martes, 22 de mayo de 2018

Presentado el nuevo blindado francés Jaguar

La empresa Thales ha presentado el nuevo blindado de reconocimiento y combate Jaguar, destinado a sustituir los AMX-10RC, VAB HOT y ERC-90 Sagaie. Francia tiene previsto adquirir 248 ejemplares, con planes de subir hasta 300. Bélgica ha firmado por 60.

El Jaguar ha sido diseñado por un consorcio formado por Nexter, Renault Trucks Defense,  y Thales. También participan con diversos equipos Safran, CTA International et MBDA.  

Jaguar (Thales Defence).

El armamento del Jaguar consiste en un cañón de 40 mm, misiles de medio alcance MMP, y una ametralladora de 7,62 mm. La protección alcanza el nivel 4 del estándar STANAG 4569, y proporciona protección contra fuego de 14,5x114 mm, explosiones de 10 kg de TNT, y esquilas de proyectiles de 155 mm hasta a 30 metros.

La tripulación es de 3 personas, dos en la torre y un conductor. El fabricante ha destacado la capacidad de guerra en red, ya que el Jaguar puede disparar contra objetivos designados por otro vehículo.

De la motorización o elementos de suspensión no hay muchos detalles, pero se supone que utiliza un motor civil con capacidad de funcionar con diferentes combustibles.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.opex360.com

4 comentarios:

  1. Llama la atención como tiene tan expuestas esas mangueras hidráulicas en su frontal.
    http://s8.uploads.ru/WYEtx.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación. Quizás cuando sea desplegado esas mangueras se tapen con una lámina o algo similar. Todos estos nuevos vehículos son modulares. Saludos.

      Eliminar
  2. Interesante que copien algunos conceptos propuestos por los rusos. Vehículo blindado ligero, con cañón más potente de lo normal (40 mm), lanzadores de misiles y cámara moderna (día/noche).

    Parece que tenían razón aquellos que han propuesto el cañón de 57 mm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que es una continuación de las ideas que han regido a los blindados de exploración franceses desde la Segunda Guerra Mundial: Un vehículo de ruedas relativamente ligero con una más que aceptable capacidad de fuego ( en la época de su introducción).
      Lo han hecho con los AML y los ERC desde hace más de 50 años.

      Eliminar