jueves, 17 de mayo de 2018

El nuevo portaviones chino comienza las pruebas de mar

La prensa estatal china ha informado de que el segundo portaviones chino, y primero en ser construido en China, ha comenzado las pruebas navales. Hace 1 año 2 meses de su botadura.

De momento el barco no tiene número ni nombre. Se trata del tercero de la clase Kuznetsov, aunque presenta modificaciones en la electrónica y torre de control. En la imagen de abajo se puede comparar los 3 desde la proa. El rada Tipo 346 ha sido sustituido por uno más avanzado 346A.

Nuevo portaviones (AFP/Getty Images).

 Comparativa portaviones.

En astillero encargado de la construcción ha sido Dalian Shipbuilding Industry Corporation (DSIC). El año que viene podría entrar en servicio, con lo que China se convertiría en el segundo país por número de portaviones.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.janes.com/article/80064/
- Fotos montaje vía bmpd.livejournal.com/
- Foto Liaoning copyright de Aman928/Aerophotos.cn

4 comentarios:

  1. Parece ser que el tercero será CATOBAR. Ya se hicieron hace años con el veterano HMAS Melbourne para estudiar el sistema de catapultas, frenado y aterrizaje. El desguace duró 9 años en los cuales el clase Majestic fue investigado exhaustivamente. Sin duda otro golpe maestro como fue la adquisición del Varyag.

    ResponderEliminar
  2. El tercero se llamará "Copypastechin".

    ResponderEliminar
  3. Al margen de lo cómico, es impresionante que China pueda alcanzar el nivel actual. Si bien esos navios son de papel, en unas dos décadas podran estar a la par del resto: y eso no lo puede hacer cualquier gafo.

    ResponderEliminar