domingo, 13 de mayo de 2018

Hostiles, película 2017

Hace unos meses vi el tráiler de esta película, dirigida por Scott Cooper; me causó una excelente impresión, pero al ser una producción independiente no fue distribuida en los grandes cines, por lo que me tocó esperar.

Hostiles nos sitúa en el Salvaje Oeste en 1892. El capitán narra la última misión del veterano capitán Joseph J. Blocker (Christian Bale), una leyenda en las guerras contra los indios. El conflicto en Nuevo México está llegando a su fin y se le ordena escoltar al jefe indio Yellow Hawk (Wes Studi) a Montana, de donde es originario. Yellow Hawk sufre de un cáncer y apenas le quedan unas semanas de vida. Ambos personajes ha luchado en bandos enfrentados, y Blocker sigue recordando a muchos de sus camaradas caídos en combate. Uno de sus hombres incluso sufre de estrés postraumático.


En el camino se encuentran a Rosalee Quaid (Rosamund Pike), que ha sufrido una terrible tragedia y se encuentra sola. Blocker acepta que se una a la columna, de tal manera que pueda llegar a una ciudad. Todos ellos tendrán que colaborar si quieren sobrevivir a los ataques de indios comanches, comerciantes de pieles y bandidos.

La película ofrece una imagen del Salvaje Oeste en su versión más dura. No hay hueco para sentimentalismo ni humanidad. Un uniforme no garantiza nada, y la ley del más fuerte es la que impera.

Tanto los actores principales como los secundarios hacen un excelente papel, y la ambientación es perfecta. También merece destacar la banda sonora. Personalmente pienso que el director ha acertado de lleno con una película de esta temática, algo olvidada hoy en día.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.military.com/undertheradar/2018/04/23/hostiles
- https://www.theguardian.com/film/2017/sep/12/hostiles-review

5 comentarios: