viernes, 25 de mayo de 2018

Un sistema S-500 ruso derriba un blanco a más de 450 kms de distancia

La cadena de noticias CNBC ha informado de que Rusia ha realizado una prueba con el sistema SAM S-500, actualmente en desarrollo. La información se basa en fuentes de inteligencia estadounidense. El S-500 ha logrado derribar un blanco a casi 300 millas (481,39 kms), lo que supone un record en esta categoría.

Vehículos de un sistema S-500 (vía youtube).

Según Rusia, el nuevo sistema será capaz de derribar misiles hipersónicos. drones, aviones, y cazas furtivos como el F-22/35. Los misiles serán efectivos a una altura de unos 100 kms.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.cnbc.com/
- http://tass.ru/politika/1301557

4 comentarios:

  1. Eso es lejos y debía ir entre mach 15 a mach 18. Impresionante.

    ResponderEliminar
  2. estos sistemas en barcos pueden bloquear un ataque de los miles de EEUU, tanto de tierra como de submarinos..

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... Un S-500 sin decifrar el algoritmo de cambio de frecuencia, o sin un sistema más rapido de búsqueda sólo puede negar el aire, luego: lleva cosigo carencias en contra por el análisis de series de Fourier en tiempo real, cosa que el aracaata cubre con facilidad.
    El punto es que un modelo ya pueda ser efectivo a esa distancia, si tomas en cuenta la dificultad por intervalo de cómputo para campos electromagnéticos, que corren en tu contra al cuadrado de la distancia y acercarte o alejarte el proceso es no linear: es un logro muy grande.

    ResponderEliminar