lunes, 25 de febrero de 2019

Pruebas de tiro con un T-90M

La cadena de televisión del Ministerio de Defensa ruso "Zvezda" ha emitido este documental sobre el T-90M. Está en ruso, pero se pueden poner subtítulos y traducirlo. Las pruebas de tiro utilizando un T-64 de blanco se pueden ver en gran detalle porque los disparos e impactos se graban utilizando cámaras de gran resolución. A continuación algunas tomas interesantes.



Puesto del comandante.

Lanzamiento de un misil AT-11 Sniper.

 Preparando un proyectil APFSDS BM-42.

Impacto del proyectil APFSDS (1).

Impacto del proyectil APFSDS (2).

Impacto del proyectil APFSDS (3).

Desde el 2017 Rusia ha adquirido70-80 de estos vehículos, y se ha firmado un contrato por la modernización de 10 T-90 a esta variante.
 

6 comentarios:

  1. Gracias por la info Alejandro.

    Una pregunta...10? O 100? Los ejemplares a modernizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora 10, pero ten en cuenta que los contratos se firman año a año y Rusia tiene otros modelos que necesitan una modernización más urgentemente. Saludos.

      Eliminar
  2. se ve muy diferente este T-90M comparado al T-72. es otro chasis, otra torre?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta,Alejandro.
    Tiene el T-90 M la munición y el cargador automático en la parte posterior de la torre, al estilo Leclerc o todavía usa el "carrusel" de los T-64 /72/80/90 que le preceden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que usa el carrusel, solo cambia la Santabarbara para la munición adicional, en lugar de ir distribuida en el chasis va en la parte posterior de la torreta. Al estilo del Abrams.

      Eliminar