miércoles, 14 de agosto de 2019

Derribado un Su-22 en Siria (14-8-2019)

Hace unas horas un Su-22M4 sirio fue derribado cerca de al-Tamanah, al sureste de Idlib. El grupo yihadista Hayat Tahrir al-Sham, afiliado a Al Qaeda, ha reclamado el derribo. Para ello habrían utilizado misiles MANPADS suministrados por Catar o Turquía hace unos años. El piloto, mayor Mohammad Soleiman, ha sido capturado. 





Según la Fuerza Aérea Siria el Sujoi se estrelló tras sufrir un fallo mecánico.

Fuentes y enlaces de interés:

13 comentarios:

  1. Espero que el piloto salga de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo espero que no sufra porque salir lo tiene complicado.

      Eliminar
    2. como el piloto jordano tatemado vivo

      Eliminar
    3. se comenta en foros que el piloto en plan hans Rudel , consiguió llegar a las lineas del EAS

      Eliminar
  2. en twitter hay varias cuentas mencionando que fue capturado y otras que llegò a lìneas amigas, espero que esto ùltimo se confirmer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han aparecido fotos del supuesto piloto. Según los yihadistas es in coronel. Saludos.

      Eliminar
    2. Pero las fotos jigadistas no concuerdan con la foto del piloto.. Rezaremos por él.

      Eliminar
    3. Nuevas noticias, al parecer las fuentes pro Syria reconocen que los jihadistas capturaron al piloto. :/

      Eliminar
  3. Es un problema muchas veces que los Su-22 les toca en Siria hacer trabajos de baja altura para atacar objetivos. A falta de Su-25 y helicópteros bien dotados y con protección frente a sistema tierra y aire, y protección frente a manpads es un problema.

    Respecto al piloto es una pena. Hay un problema con el entrenamiento de pilotos y especialistas militares un medio publicado enruso que quiero comentar más adelante.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. este artículo habla sobre las dificultades de entrenamiento por parte de asesores rusos a quienes operan los S-300, mencionan que los mismos formados árabes no se les puede hacer preguntas en las cuales no pueden dar la respuesta correcta o no conocer ya que es una vergüenza en la cultura misma.

    https://svpressa.ru/war21/article/230756/?fbclid=IwAR2_kclPtM4xoD2o52mWkPHFBdlMgyqrVm13ZaOsSmFlpuKDdTYZcG7eerg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, te iba a preguntar por el enlace. En casa le echo in vistazo y si tengo in rato igual hago un resumen. Saludos.

      Eliminar
    2. De hecho Alejandro, esto me haces recordar el comentario de Alvin Toffler en uno de sus libros respecto al retraso de la unión soviética refiriéndose a la guerra de los seis días -yom kippur y derribo de los aviones mig.

      Creo que aquí se equivoca de ejemplo, es muy proverbial la mala formación y adiestramiento de las unidades árabes en muchos países. un conocido mío resaltaba las diferencias entre las formaciones egipcias y al otro lado del Sinai. uno se pregunta si la herencia colonial no se ha borrado del todo, y en especial con el legado de clientelismo y corrupción de las instituciones.

      Pasó en siria donde varias unidades de combate operaban como satrapias, y muy movidas por el clientelismo, lo que facilitó la infiltración de intereses externos, y que unidades pasaran a formar parte del ejército libre sirio, también hay que tener en cuenta que la influencia tribal juega mucho a favor.

      Porque muchas veces el ejército es el verdadero reflejo de como funciona un país a través de sus valores.

      Eliminar