domingo, 12 de enero de 2014

Fotos del conflicto sirio: exposición

La organización Médicos del Mundo ha organizado un concurso de fotografía bajo el título "XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo". Parte de las fotos podrán ser vistas en el espacio CentroCentro de Madrid a partir del 21 de enero. El diario El País ha hecho una selección y son de una calidad extraordinaria. Reproduzco algunas junto a los pies de foto.

 Un niño en el hospital Dar al-Shifa mira a un herido que fue llevado junto a su esposa embarazada al hospital.

Niños sentados en un banco de la clase en la escuela Al-Tawhid en Alepo. La mayoría de las escuelas de Alepo están cerradas. Debido a la falta de calefacción y electricidad, algunas clases se trasladan fuera de las aulas.


 Alladin de nueve años, recoge munición utilizada cerca de la primera línea en Alepo para vender como metal.

Unos hombres ayudan a transportar el cadáver de un civil muerto tras un ataque con morteros en el barrio de Saif al-Dawlah de Alepo. Seis personas murieron y dieciséis resultaron heridas.

Un hombre está cavando una tumba en un cementerio en Alepo, mientras que los niños miran.

Un combatiente del Ejército Libre de Siria apunta con su arma en el barrio de Saif al-Dawlah de Alepo. 


El cadáver de civil en el exterior del hospital Dar al-Shifa en Alepo donde fue llevado por su familia en una camioneta. Fue alcanzado por un francotirador.

Dania Kilsi, 11 años, es tratada por heridas de metralla en el hospital de Dar-al Shifa. Ella y sus dos hermanos, Zaid, de 2 años y Fátima de 6 años, estaban jugando fuera de su casa cuando una bomba les hirió.

Omar, de 31 años, un soldado del Ejército Libre de Siria llegó al hospital a las 13:49 con una herida de bala en el pecho. Nueve minutos más tarde fue declarado muerto. 

Una familia camina por una calle vacía de Aleppo. Tratan de vivir una vida en la ciudad desgarrada por la guerra.

Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. excelente material; una desgracia lo que los niños tienen que ver en ese conflicto, ellos si son las verdaderas víctimas de esa inútil y cruenta guerra civil. por otra parte se ve una cierta parcialidad en las fotos ya que hay muchos miembros de lo que llaman el ejército libre sirio, falta ver la otra cara de la moneda

    ResponderEliminar