domingo, 13 de abril de 2014

¿Restauración de un tanque Maus?

En los últimos días los foros de tanques han estado muy activos porque Wargaming ha anunciado que planea restaurar el único ejemplar del Maus, el famoso tanque pesado alemán de la Segunda Guerra Mundial (SGM). La compañía de videojuegos colaboraría con el museo de Kubinka y el ministerio de defensa ruso. Muchos foristas han acogido las noticias con cautela. El Maus expuesto en el museo ruso es una estructura hueca.

Maus expuesto en Kubinka (wikipedia)

Los soviéticos lo reconstruyeron a partir del primer prototipo y añadiendo piezas del segundo. No se tiene noticias de que haya otras piezas almacenadas.

El trabajo de restauración sería muy complicado y sobre todo caro, porque habría que fabricar casi todas las piezas desde 0. Probablemente las piezas existentes (torre y chasis), sean las más sencillas de fabricar.


Traslado a la URSS en un vagón especial (copyright deconocido).
 
En el vídeo de la noticia (ver segundo enlace) se pueden ver imágenes del tanque. En una de ellas aparece un impacto. Se trata de un proyectil de 122mm, utilizado en el IS-2. Los soviéticos realizaron 3 disparos para probar la protección. Los dos realizados contra el frontal del chasis y torre no penetraron, cosa que sí hizo el que impacto en el lateral.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://gamingtrend.com/
- https://www.youtube.com/watch?v=4O56OvuIQ7w

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada