domingo, 20 de abril de 2014

Tiroteo en Donetsk con varios muertos

Anoche se produjo un tiroteo entre proucranianos y prorusos en un control de carretera cerca de Slaviansk. Los rebeldes prorusos han responsabilizado a miembros del grupo "Sector Derecha" del ataque. También han mostrado armas, documentos y dinero capturados. Todo ello sería ayuda americana, según su versión.




Entre el equipo capturado se puede ver una ametralladora MG3, versión modernizada de la MG-42 alemana. Sería curioso saber de dónde proviene porque no es un arma reglamentaria de Ucrania -ni EEUU-. El hecho de que haya visores occidentales tampoco es señal de un supuesto apoyo americano. Ucrania y otros países de la CEI disponen de muchos equipos personales extranjeros. El excelente blog de Charly015 contiene muchos análisis de miras y equipo individual utilizado por los rusos en Crimea. Muchos de ellos son occidentales.


Está claro que las actuaciones de extremistas amenazan con desatar un conflicto. Ayer se había acordado una tregua de varios días y el desarme de micilias. Aunque las negociaciones estaban atascadas, no había habido combates y los ucranianos habían detenido las operaciones.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.militar.org.ua/foro (mensajes de Munrox)

No hay comentarios:

Publicar un comentario