sábado, 9 de mayo de 2015

¿Modernización? ucraniana del BTR-60/70

En tank-net un forista se ha hecho eco de esta ¿modernización? ucraniana de BTR-60/70. Como el panfleto indica, se retiran todos los elementos hasta dejar el chasis. Entonces se instalan componentes según las necesidad del cliente. El problema es que el resultado final es un Patria finlandés. Por lo menos dejan las ruedas del BTR...




En la página web de Practika no aparece la modernización. Probablemente se trate de algún concepto. Si fuese algo serio hay que preguntarse si merece la pena algo tan complejo. Los BTR-60/70 tienen los motores en la parte trasera, al contrario de los últimos modelos occidentales. Una modernización de este estilo obliga a modificar el chasis completamente. Dudo que valga la pena.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.practika.ua/ (página de la empresa)

2 comentarios:

  1. Este tipo de material, del que no hay ya industria que los produzca, mas vale adecuarlos (reparaciones, puesta apunto y actualizaciones de accesorios) y venderlos a países que los operen todavía, básicamente los que carezcan totalmente de industrial militar, y dedicar tus esfuerzos a diseñar de cero un nuevo chasis propio (o llegar a un acuerdo con otro país para realizar la fabricación en tu país de un modelo extranjero).

    Si no tienen dinero para crear nuevos vehículos totalmente modernizados, siempre pueden usar el chasis moderno y bajar calidad o retirar parte de los accesorios mas caros, e irlos actualizando con el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Ucrania no producia BTR, por ello apostó primero por el BTR-3 y luego por el BTR-4. La modernización sería para clientes extranjeros.

    Saludos.

    ResponderEliminar