jueves, 7 de mayo de 2015

Un T-14 se estropea en las prácticas del desfile

La noticia ha sido motivo de bromas en internet. Un T-14 estaba practicando el desfile cuando se de repente se paró. Tras 10 minutos volvió a arrancar y no hizo falta remolcarlo. Parece que el conductor "caló" el tanque y el sistema de diagnostico apagó el motor para evitar daños en el motor y transmisión. El tanque tenía una marcha puesta por lo que no podía ser remolcado. Tras unos minutos un empleado de UVZ llegó y consiguió arrancar el tanque. Mientras tanto el comentarista intentó disimular afirmando que era una demostración de evacuación de un tanque dañado.
 

 
La noticia no tiene la menor importancia. Es normal que estas cosas ocurran en un vehículo nuevo y con tripulaciones con relativamente poca experiencia. Un T-15 también ha tenido un problema similar. Hace unos días se informó lo mismo en el polígono donde se practica a las afueras de Moscú. UVZ haba sugerido utilizar conductores de la fábrica.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=1139&p=31

13 comentarios:

  1. Hola Alejandro, un poco off topic, me ha llamado la atención y desconociendo uno la interna del pueblo ruso desde estos lares, la alegría y algarabía del pueblo ruso con su desfile, a que se debe esto es un sentimiento genuino, a ver si me explicas un poco.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luis. Si me permite, voy a contestar su pregunta. La cosa que más une a los rusos después de la caída de la URSS es la victoria en la Segunda Guerra Mundial (Gran Guerra Patriotica, como viene siendo llamada desde entonces): todos (liberales, comunistas, putinistas, religiosos, ateos) están de acuerdo con que la participación soviética en la guerra fue la más crucial para derrotar el nazismo, y liberó a Europa de la opresión. Y se sienten muy ofendidos con las tendencias más recientes de comparar la URSS a la Alemania nazi. Es tan importante que llega a encandilar otros eventos muy importantes: cada 2 años más o menos sale una nueva superproducción del cine ruso sobre la Segunda Guerra, pero me quedé bastante sorprendido cuando en 2012 no sacaron ninguna película para conmemorar los 200 años de otra enorme hazaña militar, la invasión del ejército napoleónico. Por fin, los desfiles del 9 de mayo son los eventos públicos más concorridos en toda Rusia, prácticamente en todas las ciudades y pueblos se hace algún tipo de conmemoración y la población participa masivamente.

    ResponderEliminar
  3. La broma es clara me pasa eso en combate y me acuerdo de toda la familia de los diseñadores, ingenieros, apretadores de tuercas del MEJOR TANQUE DEL MUNDO.
    Si es que la propaganda es lo que tiene propaganda.

    ResponderEliminar
  4. Wikingo, Alejandro a dicho que fue fallo del conductor al calarlo (como quien cala un coche) y debido a la relativa inexperiencia de los conductores no estaba del todo capacitado para solucionar el problema por lo que tuvo que acudir un técnico .
    El día en que eso te pase en combate tendrás la experiencia suficiente para reiniciarlo tu mismo.

    ResponderEliminar
  5. Aun si fue una falla técnica, es algo esperable a estas alturas. Falta mucho para que el Armata esté en servicio, y es obvio que varios problemas van a aparecer. El hecho de que Rusia esté dispuesta a presentar sus más nuevos equipos en público significa el riesgo de que posibles fallas también aparezcan a la vista de todos: como la espectacular pérdida de compresor que tuvo el T-50-2 en MAKS 2011, que algunos pensaron que fue incendio en un motor.

    ResponderEliminar
  6. Luis, es lo que comenta Carlo. La "Gran Guerra Patriotica" afectó a todos los ciudadanos de la URSS -murieron millones- y desde entonces es un elemento aglutinador en Rusia. En otros lugares como las repúblicas bálticas y ahora Ucrania es más polémico.

    Fíjate en esta foto tomada en el desfile del año pasado, ilustra muy bien que fue un conflicto del que nadie se salvó:

    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2014/05/celebraciones-del-9-de-mayo-en-san.html

    ResponderEliminar
  7. Bueno los tractores Landesa fueron desfilados por Madrid por personal de Trubia así que usar conductores capacitados no es novedad, o usted se cree que los conductores son unos ineptos o como dicen en mi pueblo sobre los tractores Fendt y jhonn deere, "muy bonitos, pero para el campo no valen".

    Si el mega súper chachi tanque ruso esta verde que se esperen a lucirle por que sino hacen el ridiculo,.

    ResponderEliminar
  8. Bueno los tractores Landesa fueron desfilados por Madrid por personal de Trubia así que usar conductores capacitados no es novedad, o usted se cree que los conductores son unos ineptos o como dicen en mi pueblo sobre los tractores Fendt y jhonn deere, "muy bonitos, pero para el campo no valen".

    Si el mega súper chachi tanque ruso esta verde que se esperen a lucirle por que sino hacen el ridiculo,.

    ResponderEliminar
  9. Que impresionante Alejo ! No cualquiera derrotó a uno de los mejores ejércitos de la historia.

    ResponderEliminar
  10. Una foto espectacular.
    Y ni siquiera es en la capital, Moscú.

    Aquella guerra unificó todavía más a la Unión Soviética y engrandeció el nombre de Rusia.
    Puso a prueba a sus gentes y a su tecnología militar del "recién" creado ejército Popular.
    Pero el precio que pagaron fue brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Petersburgo (Leningrado entonces) la pasó mucho peor que Moscú. Los nazis estuvieron cerca de Moscú por poco tiempo, pero mantuvieron San Petersburgo cercada y bajo constante bombardeo de aviación y artillería por casi mil días. En varios lugares de la ciudad dejaron marcas de los daños causados por los bombarderos como memoria. Esta foto fue sacada por mí, es una de las columnas de la catedral de Kazan, se ve algunas marcas y abajo el cartel que dice "Estas son las marcas de una de los 148478 proyectiles lanzados por los fascistas en Leningrado entre 1941-1944".
      [IMG]http://i57.tinypic.com/2chqn9c.jpg[/IMG]

      Eliminar
    2. Los Rusos siempre han cuidado bien su historia, aun en las épocas más dolorosas de su pasado. aunque el "color" político del que gobierne o de la mayoría de la población no coincida con los postulados del gobierno de aquella u otra época trágica.
      Defienden su pasado sea cual sea. en una palabra.

      Esa foto tuya es una prueba más de ello. (magnifica, por cierto)

      No pongo en duda que Leningrado y también Stalingrado lo pasaron peor que Moscú.
      Solo recalco que si ésta inmensa manifestación ciudadana se puede ver en San Petersburgo, que no se verá en Moscú.

      Saludos.

      Eliminar