jueves, 7 de mayo de 2015

TOW frente a un BMP-1

En Siria la guerra sigue. Este vídeo muestra a unos rebeldes utilizando un misil AT "TOW" frente a un BMP sirio. Los tripulantes parece que escapan.


3 comentarios:

  1. Pues o no le ha dado de lleno, o el misil estaba caducado, por que yo he visto vídeos de TOW donde, con un impacto directo, arrancaban de cuajo la torre de un T-72. Al BMP tendría que haberlo puesto boca abajo. Imagino que la ayuda extranjera a los rebeldes sirios es algo... obsoleta.

    ResponderEliminar
  2. Por la polvareda levantada, diría que ha fallado el tiro y ha dado en el suelo.
    El BMP no ha detenido su avance y seguramente se ha parado al salir corriendo la tripulación. Ni siquiera se ve fuego en el BMP tras pasar la nube de polvo y tampoco se aprecian daños ni piezas volando ... Mi veredicto, tímpanos reventados y si acaso daños superficiales como mucho en las cadenas y transmisión izqd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo he visto en el ordenador (en el móvil se ve muy pequeño), parece que impacta en la cadena derecha. Puede que por eso el BMP no ha saltado por los aires. He encontrado este otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fkjPOsm7Atk, mismo tirador, muy probablemente mismo lanzador de TOW, e impacto directo. Desconozco el vehículo destruido, por si alguien lo identifica.

      Eliminar