martes, 12 de mayo de 2015

Problemas para el Arjun

La semana pasada la prensa india informó que casi el 75% de la flota de tanques Arjun está paralizada por fallos o falta de repuestos. Los problemas se centrarían en transmisión, adquisición de blancos y cámara térmica. En total se han identificado 96 problemas, de los cuales 18 son principales.

Tanque Arjun (copyright en la foto).

Por ello, el ministerio de defensa ha decidido organizar un comité para solucionar la escasez de repuestos y reactivar la flota. No se han dado razones para explicar la escasez, pero no sería de sorprender porquela rupia ha perdido bastante valor en los últimos años. En la primera versión un 60% de los componentes son extranjeros.

Desde hace tiempo el Arjun vive evuelto en la polémica. Se trata de un modelo con algunas características muy peculiares, como el cañón de ánima rallada. Su desarrollo se prolongó durante décadas* debido a los problemas de diseño y defectos de juventud. En los años 90 la India se vio obligada a adquirir cientos de T-90S porque Pakistán compró T-80UD a Ucrania. Desde entonces ha habido un acalorado debate sobre cuál es mejor.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.janes.com/
- http://thediplomat.com/2015/05/breakdown
- http://www.defensenews.com/story/defense/
- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=566&p=7
- http://timesofindia.indiatimes.com/india/Armys-fleet-of-Arjun

* Los trabajos de diseño empezaron en 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario