sábado, 24 de abril de 2021

La fábrica de tanques Malyshev (Jarkov), en posible bancarrota

24-4-2021

Ukroboronprom ha informado que Malyshev pronto operará de una manera estable, y mejorará los datos financieros y de producción. Ya se han pagado los salarios de la primera quincena de febrero, quedando por pagar los de la segunda quincena y marzo. Esta situación se espera solucionar en mayo.

Además, en el segundo cuarto de este año entrará en vigor un contrato con Pakistán para la reparación de tanques T-80UD valorado en 85,6 millones de $. Malyshev también está lista para cumplir con los contratos estatales, y reforzar sectores como la reparación de motores diesel.

6-4-2021

El programa ucraniano Fakti ha informado de la situación de Malyshev. Los empleados no cobran sus salarios desde hace dos meses y cada día se van 10 especialistas. El sindicato de la empresa ha enviado una carta a Ukroboronprom, y el personal acusa a la cúpula directiva de numerosas violaciones en la gestión.


19-2-2016

El portal ucraniano http://www.sq.com.ua/ ha informado de que un juzgado de la región económica de Jarkov está considerando la bancarrota de la famosa fábrica de tanque Malyshev.

La noticia no da detalles de deudas o falta de actividad, sino de un tema de suministro de agua. Habrá que ver si la decisión se confirma o el gobierno puede inyectar dinero.

T-84M Oplot en la Fábrica de Tanques de Jarkov (Brendan Hoffman-Al Jazeera America).

No sería de sorprender que la fábrica terminase quebrando porque en 20 años apenas ha producido unas docenas de T-84M para Ucrania, EEUU y Tailandia. Este último contrato ya debería haberse completado hace años, pero la fábrica sólo ha entregado 10 de los 49 vehículos.

Habrá que ver si hay secciones que pueden salvarse. La producción de plantas motrices tenía más demanda gracias sobre todo a contratos con Pakistán y China.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.sq.com.ua/rus/news/ekonomika/17.02.2016/v_harkove_bankrotyat_zavod_immalysheva/
https://ukroboronprom.com.ua/uk/media/zavod (1)
https://defence-ua.com/news/pratsivnikam_zavodu_imeni_malishev (2)

62 comentarios:

  1. Esto tiene pinta de ser algo muy parecido a lo de Kurganmashzavod, porque tiene pocos contratos pero los tiene, y con la corrupción que hay en Ucrania no me extrañaría que se haya utilizado la justicia para quitar la propiedad ¿al estado?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, la imagen que has utilizado esta retocada con Photoshop, solo hay que fijarse en los dos tios de la gorra...

      Eliminar
    2. No creo, si es por el detalle sospechoso en la cabeza del primero. Aparenta ser un efecto luminoso que se da sobre superficies como pieles, y en este caso parece seres por la calidad medio aterciopelada del tipo de sombrero shapka-ushanka que lleva. Por otro lado sobran imágenes y videos de visitas de autoridades a la fabrica junto al personal jerárquico. Me resulta poco probable que editen descaradamente este tipo de imágenes tan recurrentes por algún propósito propagandístico. Por lo visto se cansaron de sacarles fotos a estos pocos tanques de "avanzada" que están siendo construidados para las fuerzas armadas hace ya incontables años.

      Eliminar
  2. Hola anónimo, gracias por lo de la foto. No me había dado cuenta.

    La diferencia con Kurganmashzavod es que ésta tiene contratos para producir blindados. Jarkov tiene uno con Tailandia pero es incapaz de cumplirlo. Tampoco me queda claro como sustituirán los componentes que se fabricaban en Crimea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al paso que van acabarán comprando tanques polacos o T-64 modificados con tecnología de Turquía ahora que están de visita por allí.

    ResponderEliminar
  4. Porochenko debe privatizar esa y todas las empresas del sector defensa, que dejen de esperar subsidios del estado para sobrevivir y se pongan a competir y vender, asociarse con otras empresas del sector diversificar actividades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pues "ni que pintado al pelo"...
      ...estos, igual que la Georgia de Shakasvili espera su futuro (a costa de Rusia, claro) en manos del "mercado" occidental...
      ...pobres alfeñiques... ... ...

      Eliminar
  5. Ukrania es un país pobre y miserable a más no poder en serio nisiquiera debería de existir , está conformada por territorio ruso y hasta de Hungría. Es un país sin futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada pobre, no...


      Está empobrecido.

      Eliminar
    2. Es una forma de pensar un poco radical,según esa regla de tres abría muchos países acuales que han perteneció a imperios etc

      Eliminar
  6. ucrania a virado a occidente y terminara comprando chatarra en eeuu y la otan.
    ucrania con los rusos fabricaba cohetes para ir al espacio y cada dia que pasa la industria belica ucraniana muere lentamente ya que eeuu y la otan le venderan chatarra con gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una forma de eliminar la competencia.. destruir el emporio industrial Ucraniano para que compre Hummer.., ahora falta la guerrita.. y listo un estado fallido mas

      Eliminar
  7. Deben privatizar esas empresas, el estado no sabe manejarlas, siempre habrá corrupción pq las empresas del estado no tienen doliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si privatizar fuera la panacea. El problema es que se necesitan inversiones colosales para comprar máquinas-herramientras modernas, utilizar estándares occidentales de producción, adaptar los productos a otros proveedores de componentes que Ucrania no produce (que antes venían de Rusia), y aun si encuentran un multimillonario dispuesto a poner plata en ese agujero negro de corrupción que es Ucrania (como lo hizo Arabia Saudita con el An-132), está el otro enorme e insuperable obstáculo: que sus actuales "aliados" no quieren que eso suceda porque va a competir con sus empresas. Así que sí, la industria ucraniana en general (no solo la militar) está condenada a desaparecer.

      Eliminar
    2. Cómo va el programa del An-132, por cierto? Un éxito de ventas. Arabia Saudita puso bastante plata ahí, pero supongo que desde el inicio ya la daban por perdida, así que MBS no va a invitar a Zelenski a hospedarse en el Ritz-Carlton de Riad.

      Eliminar
    3. Gerardo, no te hacen ni puñetero caso, acaban de nacionalizar Motor Sich, que era privada, para quitársela a sus propietarios chinos !!!

      Eliminar
    4. Para quitársela a los únicos que ponian plata en esa mierda de Estado???

      Jajajajaja.

      Ya ni a patético llega ésto

      Eliminar
    5. Carlo y quien va a realizar esas inversiones colosales? el quebrado estado Ucraniano?

      Bruno eso es una chorrada, los políticos como siempre queriendo ampliar el tamaño de le estado para llenarse los bolsillos, va a terminar muy mal, el tema fue que los chinos la querían comprar y esta bien que no lo permitan pero esa no era la forma,simplemente debieron vetar la compra

      Eliminar
    6. Gerardo: no, el estado ucraniano obviamente que no. Nadie las va a hacer, por eso digo que no hay solución para la industria ucraniana.

      Eliminar
  8. Es hora de invadir camarrradas...
    No en serio. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ucrania es un pasivo enorme, solo tiene problemas y nada que alguien realmente necesite. EEUU solo quiere que aguante un régimen que moleste a Rusia, mientras que esta ya consiguió lo que realmente quería hace 7 años (Crimea).

      Eliminar
    2. esto va encontrar mucho apoyo de la gente con rusofobia:


      https://elpais.com/internacional/2021-04-06/ucrania-presiona-a-la-otan-para-que-acelere-el-camino-de-su-candidatura-como-senal-hacia-rusia.html

      Eliminar
    3. Pues Alemania piensa esto

      https://youtu.be/END2rIFzTFs

      Eliminar
    4. Kleindrehmaschine
      Esto es para el fin de semana

      www.youtube.com/watch?v=eohkNxNfT8k

      www.youtube.com/watch?v=69Zb8RV_9WM

      Eliminar
  9. Creo que Ukrania sirve para esto

    www.youtube.com/watch?v=Wn5NcmN67jk

    Para que no están los buenos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dejaron como a georgia en 2008

      Eliminar
    2. Buenas kleindrehmaschine

      www.youtube.com/watch?v=mjCwJz5DiWQ

      www.youtube.com/watch?v=d2ijMiBKJNQwww.youtube.com/watch?
      www.youtube.com/watch?v=FktZGjwNeng

      Eliminar
  10. Bueno, lo bueno es que la OTAN ya tiene una primera linea de batalla llena de nazis y desesperados. Que siempre es útil...

    Alguien tiene que recibir las balas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas
      Creo que este vídeo lo as visto pero

      https://youtu.be/AhhZPtQ_9N0

      Eliminar
  11. Política aparte una pena pero si tampoco cumplen con sus pedidos es normal.

    ResponderEliminar
  12. Más movimientos Rusos

    https://poderiomilitarespanol.blogspot.com/2021/04/avistamiento-de-morteros-atomicos-rusos.html?m=1

    ResponderEliminar
  13. Un Nuevo IFV Ukraniano

    http://fdra-ejercito2.blogspot.com/2021/04/ucrania-intenta-crear-el-ifv-babilonia.html?m=1

    ResponderEliminar
  14. Barcazas Rusas se mueven

    https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/2021/04/la-armada-rusa-envia-mas-lanchas-de.html?m=1

    ResponderEliminar
  15. Todos esos blogs y medios noticiando los movimientos de parte de Rusia (que las hay) pero me parece que nadie menciona los movimientos de parte de los ucranianos, así (claro) la culpa la tienen los rusos que atacaron (como pasó en Osetia del Sur en 2008). Los ucranianos empezaron la movilización, las amenazas y ya vienen aumentando los ataques de artillería contra el Donbass desde que Trump perdió las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver donbass es ucraniano la península de krimea se la ha "apropiado" rusia pero el donbass??.Es una problema interno, ojo que pensaba y pienso lo mismo de Chechenia.
      Y respecto a la fábrica por mucha tradición que tenga y que sea una pena. Nadie paga si no cumples los contratos da igual que sea un carro de combate o una barra de pan

      Eliminar
  16. Carlo, ¿ crees que a Rusia no le interesa Kharkov y Odessa?. Yo opino que si, aunque son palabras mayores y se lo van a pensar. Por otra parte saben que si no lo recuperan ahora será difícil dentro de 20 años porque Ucrania de una forma u otra se estabilizará y por medio de la educación, medios etc... fomentará el odio de la población hacia Rusia.

    Personalmente si yo fuera Putin hacia la operación militar ahora o nunca. La empezaría a finales de mayo, o en Junio, que todos conocemos la zona en primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo que la situación política o económica de Ucrania mejore mucho, lo más probable es que empeore:
      1- Es un país grande, no es pequeñito como los bálticos que con unos cientos de millones de dólares de ayuda se arreglan. Además, la UE está en una situación financiera peor que hace 15 años y no está en condiciones de hacer ayudas financieras importantes, y mucho menos de admitir un miembro nuevo y tan problemático como Ucrania. Por otro lado, la industria ucraniana no tiene como sobrevivir sin Rusia, fue construida integrada a la de este país, y considerando la falta de inversión de décadas, simplemente va a desaparecer. La agricultura también no le va a ir bien porque Rusia siempre fue el gran mercado de exportación de Ucrania, la UE tiene políticas de subsidio y protección a su propia agricultura y no va a comprar esos productos a Ucrania.
      2- Ucrania es un país fuertemente dividido, desde el fin de la URSS, con gente a favor de integrarse a occidente, y otras a Rusia. Ahora están en el poder los más fanáticamente favorables a los primeros, están suprimiendo partidos y medios que representan a los segundos, pero por más que no tengan voz los rusófilos siguen existiendo, son una parte importante de la población y deslegitimizarlos solo aumenta las tensiones.
      3- EEUU no le interesa el bienestar de Ucrania y no va a ayudar mucho. Solo le interesa un país que moleste a Rusia. Washington estará más que satisfecho si los rusos atacan y aniquilan el estado ucraniano, de hecho parece ser lo que quiere incentivando los ataques de Ucrania al Donbass, porque así podrá "demonstrar" la "agresividad" y la "amenaza para la paz mundial" que es el "nuevo Hitler".

      Eliminar
    2. El gran problema de Ucrania ahora es que nadie la quiere. Por más de 20 años los ucranianos jugaron a subastar a su país entre dos bandos, buscando un "sponsor" que los bancara, algunos en Occidente, otros en Rusia. Los occidentales en 2013 patearon el tablero y pusieron a los suyos de manera violenta en el poder, pero la verdad no quieren a Ucrania, como dije en mi comentario anterior, Washington solo quiere que este país moleste a Rusia y cometa harakiri para "demonstrar innegablemente" la "agresividad rusa". La UE no pinta nada en eso y solo sigue a Washington, como buenos vasallos de la OTAN, a los sumo algunos (como Alemania o Francia) intentan un poco evitar que el incendio se vuelva incontrolable y los queme a ellos. Pero Rusia tampoco quiere a Ucrania, como escribió Andrei Martyanov, un ex oficial de la armada soviética que tiene un blog bastante interesante:
      https://smoothiex12.blogspot.com/2021/04/about-saving-face.html
      What Russia wants is for this country to rot and implode without excrement from this implosion hitting Russia. West’s paying for the clean up of this clusterf**k is also in Russian plans for Ukrainian Bantustan.”
      Rusia ya sacó de Ucrania lo que consideraba "salvable" (Crimea). Así que es el fin del jueguito de Ucrania de entregar su país al mejor postor.

      Eliminar
    3. Coincido con lo que dices, Ucrania no interesa a nadie salvo a Rusia y .... Polonia. Las condiciones actuales son muy favorables a Rusia, su ejército está bien preparado y sería cuestión de semanas. Ni EEUU ni por supuesto la UE se meterían.

      Eliminar
    4. José: no, Ucrania no le interesa a Rusia. Rusia no quiere ocuparla, ni siquiera partes, no quiere hacerse cargo de ninguna manera. El cometario de Martyanov al respecto es muy interesante. Polonia tampoco estaría en condiciones de hacer lo mismo, es más, los ucranianos odian a los polacos (su héroe máximo actual, Bandera, hizo una limpieza étnica y mató a miles de polacos étnicos, y expulsó a los demás). Actualmente hay una alianza enclenque entre Polonia y Ucrania donde solo los une el resentimiento común a los rusos.

      Eliminar
    5. ... Carlo, Stephan Bandera, promovió y colaboró de gran agrado con el exterminio no sólo de Polacos...
      ...además está el corte del canal de Dnieper a Crimea, la dejan ir al mar... y quieren el gas ruso... ...

      Eliminar
    6. Si las cosas se ponen feas y los ucranianos atacan, no descartaría los rusos devuelvan el golpe donde menos se les espera, y se queden el Budzhak dónde viven no pocos rusos (y otras minorías) y unirlo a Transnistria, así tendrían su "Kaliningrado en el mar Negro". Odessa o Kharkov ya son palabras mayores.
      Por cierto hasta 1954 (a la vez que Crimea pasa de Rusia a Ucrania) Budzhak era un oblast (Izmail) independiente del de Odessa.

      Eliminar
    7. Hay zonas Ucranianas que históricamente son Polacas, en cierto modo la recompensa para Polonia por perder esas Zonas fue Prusia Oriental y otras zonas Alemamas que la fueron transferidas.

      Lo que desconozco es el sentimiento de la población en esas zonas que eran Polacas y si hubo movimientos etnicos.

      Eliminar
    8. José: que yo sepa no quedan polacos en Ucrania, de ser así es un número mínimo. Durante la guerra Bandera y su UPA exterminó y expulsó a muchos; después de la guerra la URSS y la República Democrática de Polonia hicieron intercambios "pacíficos" de poblaciones, dejando a eslavos orientales de un lado de la frontera, y eslavos occidentales del otro.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. No es eso Norberto...

      La política de Putin es intervencionista, revanchista, revisionista, etc, nadie lo niega.

      Pero lo que también es, es racional.

      Es interesante analizar el porqué y el cómo hacen y harán las cosas desde Moscú, en vez de bajar la línea directa de Bruselas de que los rusos invaden cosas "porque son malos" y van a expandirse irracionalmente para todos lados "porque Putin es el nuevo Hitler"

      Nadie es bueno en política internacional, todos tienen intereses...

      Si uno analiza la política exterior rusa, con altibajos, se maneja fielmente de acuerdo a sus intereses. Los motivos por los que pudo intervenir en Ucrania ( por ejemplo) son los mismos por los que es extremadamente poco probable que entre a la fuerza en los países Bálticos o Polonia, por ejemplo...

      No es lo que Occidente vende. Basta ver The Times o El País para saberlo...Según ellos, si no hay builup militar atlantista en las fronteras rusas, ni más ( y más, y más) sanciones, en cualquier momento, la Kanterikovka desfila por Varsovia o Lublin...

      Y ejercitar la mente siempre es más interesante que comer pescado podrido, mas allá de que todos nos podemos equivocar.

      Por algo estamos todos acá :)

      Eliminar
    2. ( esa misma racionalidad es la que indica que los rusos NO QUIERAN anexionarse Ucrania, más allá del boost de orgullo nacional que les daría...

      Es como Alemania del Este, pero mucho, muchísimo peor y fallida. Un ancla absoluta a cualquier economía)

      Eliminar
    3. ... Alemania del Este... ... fallida...??

      Eliminar
    4. No, claro Fernando, un gran éxito la RDA. Construyeron el muro porque la gente de Berlin occidental migraba hacia allá en oleadas enormes para disfrutar del paraiso proletario.

      Eliminar
    5. Evidentemente la Política de Putin se basa en principios revisionistas de una anormalidad como fue la caída descontrolada de la Unión Soviética con fuertes perdidas territoriales, económicas, militares, humanas, industriales y de influencia u la vergüenza que supuso Yelsin y el saqueo del País por parte de elementos internos.

      El sistema que tiene montado no parece una democracia sino más bien algo intermedio, un sistema autocrático en el que ha recuperado ciertos elementos tradicionales de la época Zarista como la religión y otros, menos, de la época Sovietica.

      Lo que si es cierto es que Putin es bastante predecible y actúa con cierta lógica dentro de las circunstancias, algo que en la esfera internacional países como EEUU o la UE han perdido. Sus movimientos son analizables teniendo en cuenta consideraciones históricas, lo cual es de agradecer. En cierta manera con los medios que cuenta logra resultados sorprendentes. Se puede considerar que es un buen gestor de Rusia y la historia le reconocerá como tal. Dudo que cuando deje algún día el poder no tenga solucionado el problema Ucraniano y también de Bielorrusia. Desde la frontera con Ucrania a Moscú apenas hay 500km, nunca Rusia tubo tan poca profundidad estratégica, y la profundidad estratégica es algo fundamental para cualquier gobierno Ruso.

      Eliminar
    6. "Construyeron el muro porque la gente de Berlin occidental migraba hacia allá en oleadas enormes para disfrutar del paraiso proletario"

      se parece tanto a acá: un muro y el "sueño americano"

      Eliminar
    7. …hola Carlo…
      …bueno, son perspectivas de cada uno…
      …tengo entendido que, en la “Alemania del Este” siguen ganando las elecciones los Comunistas…
      …la mía, es la de un españolito, que por su origen, formación, vida, circunstancias y modestia, es muy, muy común al resto de Compatriotas y; muy, muy común al resto del Compatriotas del Mundo…
      …considero que, aquél Muro, me protegía (… y creo que protegía a todos los Compatriotas señalados) pues era una defensa contra aquéllos que se tienen más en estima, capacidad y su individualismo les hacen estar llamados a los “grandes sueños”. Muro que intentaba limitar el juego sucio yanqui (Stalin el generoso erró, le dije que dividir Berlín iba a ser aprovechado para que nos gusanearan).
      …fíjate, la famosa fotos del soldado saltando las alambradas y tirando el fusil…creo que acabó suicidándose (asqueado por los Suyos).
      … no sé, tal vez me equivoqué; debí ver más películas de jolibud y menos lectura.
      … aunque esta debilidad se me pasa pronto; por eso era tan necesarios los gulag y la NKVD (o KGB), para protegernos a los débiles…!!!

      Eliminar
    8. Alemania del Este ciertamente fracasó a finales de los 80s, y hay que reconocer que tuvo unas circunstancias históricas mucho mas difíciles e injustas que la Alemania Occidental. Por así decirlo,es la Alemania que "pagó" lo que toda Alemania debería haber pagado, pero era mas negocio para Occidente dejarla ser, guardar o reciclar a sus nazis y convertirla en baluarte de la Democracia, contra la tiranía comunista...

      Si Alemania entera hubiera pagado el precio de lo que hizo en el Este, como lo hizo la porción soviética ( y eso, creo que fue un error ruso, excepto en la desnazificación, que fue profunda y sostenida), dificil que alguien hubiera querido irse al Oeste....

      A Francia, tal vés.

      Eliminar
    9. ...cierto Ernst...
      ...a la Alemania Occidental le condonaron la deuda, le pusieron la defensa y metieron mierd... para minar (...dopados como Lance Armstrong).
      ...conseguido esto, ya vemos los currinches del Mundo...perdemos todos los derechos que, el miedo al Comunismo, se logró...!!

      Eliminar
    10. Ersnt: eso sin duda son factores importantes, pero no únicos. La enorme ineficiencia de la economía planificada también es otro factor importante. El totalitarismo también: la gente no solo huía para comer bananas, (como el chiste que hacían en ambas Alemanias: las bananas eran importadas y por tanto símbolo de la potencia económica de la RFA, que las podía comprar), también escapaba de un ambiente muy represor, peor que la URSS a partir de Jruschov, que hizo una pequeña apertura. Una cosa que marcó profundamente a Putin en sus años como agente de la KGB en Dresden fue saber que la Stasi tenía más agentes que la KGB, en un país con población mucho más chica. Claro, hay que considerar que la RDA estaba en el front mismo de la guerra fría, pero aun así era algo exagerado.

      Eliminar
  18. Ucrania es un mal negocio para la comunidad Europea, es mejor tenerla de estado colchón , no ganará nada teniéndola de miembro de la comunidad, además que sería un hoyo negro para el dinero comunitario ( ya se tiene bastantes con Polonia , Hungría y alguno más que son buenos para recibir las ayudas pero malísimos para cumplir las normas y obligaciones como miembros de la comunidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos sabes que la mayoria de paises del este entraron mas por politica que por economia y para alejarlos de su antigua influencia rusa.

      Eliminar
    2. Seguro que fue política
      Pero seguro seguro

      Eliminar
    3. Rosa por política de defensa si,
      economía también: reciben subvenciones gratis y con ellas compran armas a los gringos eso si es un buen negocio

      saludos

      Eliminar