viernes, 19 de febrero de 2016

La fábrica de tanques Malyshev (Jarkov), en posible bancarrota

El portal ucraniano http://www.sq.com.ua/ ha informado de que un juzgado de la región económica de Jarkov está considerando la bancarrota de la famosa fábrica de tanque Malyshev.

La noticia no da detalles de deudas o falta de actividad, sino de un tema de suministro de agua. Habrá que ver si la decisión se confirma o el gobierno puede inyectar dinero.

T-84M Oplot en la Fábrica de Tanques de Jarkov (Brendan Hoffman-Al Jazeera America).

No sería de sorprender que la fábrica terminase quebrando porque en 20 años apenas ha producido unas docenas de T-84M para Ucrania, EEUU y Tailandia. Este último contrato ya debería haberse completado hace años, pero la fábrica sólo ha entregado 10 de los 49 vehículos.

Habrá que ver si hay secciones que pueden salvarse. La producción de plantas motrices tenía más demanda gracias sobre todo a contratos con Pakistán y China.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.sq.com.ua/rus/news/ekonomika/17.02.2016/v_harkove_bankrotyat_zavod_immalysheva/

6 comentarios:

  1. Esto tiene pinta de ser algo muy parecido a lo de Kurganmashzavod, porque tiene pocos contratos pero los tiene, y con la corrupción que hay en Ucrania no me extrañaría que se haya utilizado la justicia para quitar la propiedad ¿al estado?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, la imagen que has utilizado esta retocada con Photoshop, solo hay que fijarse en los dos tios de la gorra...

      Eliminar
  2. Hola anónimo, gracias por lo de la foto. No me había dado cuenta.

    La diferencia con Kurganmashzavod es que ésta tiene contratos para producir blindados. Jarkov tiene uno con Tailandia pero es incapaz de cumplirlo. Tampoco me queda claro como sustituirán los componentes que se fabricaban en Crimea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al paso que van acabarán comprando tanques polacos o T-64 modificados con tecnología de Turquía ahora que están de visita por allí.

    ResponderEliminar
  4. Porochenko debe privatizar esa y todas las empresas del sector defensa, que dejen de esperar subsidios del estado para sobrevivir y se pongan a competir y vender, asociarse con otras empresas del sector diversificar actividades.

    ResponderEliminar