miércoles, 21 de abril de 2021

Problemas en el vehículo ucraniano Dozor-B

21-4-2021

La prensa ucraniana ha informado que no hay planes para producir en serie el Dozor-b, a pesar de que en julio del año pasado el vehículo entró en servicio. Desde entonces el Ministerio de Defensa (MdD) ha intentado realizar pruebas para certificarlo pero no ha sido posible. Según el viceministro de defensa, Oleksandr Myronyuk, el retraso se debe a ciertas dificultades de la Oficina de Diseño de Ingeniería Mecánica Morozov (JMDB) para producir un ejemplar con el que realizar pruebas (3).   

De momento no parece que los problemas vayan a solucionarse, y es que el presupuesto para 2021 no contempla realizar pruebas. Un representante del Ministerio de Defensa ha explicado que JMDB debe hacer un mayor esfuerzo a la hora de promocionar el producto.

Mientras tanto, el MdD sigue adquiriendo el vehículo polaco Ozilla, que no deja de ser una versión del Dozor-b producida bajo licencia en Polonia.

5-2-2017


Varias fuentes han informado de que la producción del vehículo Dozor-b podría ser cancelada por falta de fondos. No hay dinero ni para componentes ni para salarios. La fábrica de blindados de Lvov debe a un subcontratista (Fábrica de Tractores de Jarkov) 2,15 millones de hryvnias por diversos componentes (2).

Fuentes de la fábrica informan de que la situación se debe a los contratos con el gobierno ucraniano, que apenas dan beneficios. Esto impide la exportación, mucho más beneficiosa.

Merece la pena recordar que el Dozor-b no ha sido adquirido por ningún cliente y no tiene pinta de que vaya a ser vendido. como ya se ha comentado en el blog, la puesta en producción ha sido un desastre. En el 2015 se deberían haber entregado 200 unidades y al final fueron 0. En las pruebas ha habido muchos problemas, con fabricante y Ejército lanzando reproches.

16-4-2016

Siguen los problemas en el Dozor B. El peso es más de lo especificado, lo que 8560 kg en vez de 7150 kg. No se han hecho las pruebas de resistencia a minas. Este parametro habrá que ajustarlo porque el acero no es el previsto.

7-4-2016

La página web ucraniana "Apóstrofe" ha publicado un reportaje informando de nuevos problemas en el vehículo blindado Dozor-B. En dos de los 10 vehículos de preserie se ha encontrado una grieta de 40-50 cms en la sección del motor. Estos vehículos apenas habían recorrido 100 y 400 kms.

Grieta (apostrophe.com.ua).

Puede ser por un fallo del operario o del proceso en sí. Hace unos años hubo un problema similar con los BTR-4 exportados a Irak. La causa fue que las carrocerías no se soldaron en una cámara especial, y al bajar la temperatura demasiado rápido aparecieron grietas.

El acero utilizado en estos vehículos ha sido sustituido. Inicialmente se planeó utilizar un acero ucraniano denominado "71", pero fue sustituido por el polaco Armstal 500 porque era complicado fabricarlo en el grosor necesario.

Dozor-B (malyshevplant).

La puesta a punto de este modelo está siendo un vía crucis. Inicialmente se habló de una producción de 200 para el 2015, siendo reducida a 50. Finalmente no se entregó ninguno, y el director de la Fábrica de blindados de Lvov dimitió por los problemas para producirlos en serie.

A finales de año empezaron las pruebas, y se encontraron 49 deficiencias. A esto le siguió un cruce de acusaciones entre los productores y el ministerio de defensa. A día de hoy no se ha entregado ninguno.
  
Fuentes y enlaces de interés:

- http://apostrophe.com.ua/bronya-dala-treschinu-pochemu-boevaya-mashina-dozor-b
- http://www.malyshevplant.com/uk/content/dozor-b/
http://defence-ua.com/index.php/statti/843-pro-dozor-b-khvoroby-rostu-ta-pro-osobyste (1)
http://andrei-bt.livejournal.com/463929.html (2) 

60 comentarios:

  1. Qué absoluto desastre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mínimo es un absoluto desastre el estado en el que esta la industria Ucraniana de armas, sin financiamiento, corrupción, y prácticamente la producción casi que detenida, pero tranquilos, que USA y la UE van a invertir millones y millones de Euros y Dolares para resurgir dicha industria... ahhh eso fue un sarcasmo, Ucrania se va a tener que conformar con ser un comprador de armas de sus nuevos socios, si es que le alcanza el dinero aunque sea para equipo usado.

      Eliminar
    2. Bueno, ya seria algo mejor que con rusia como hasta ahora.

      Eliminar
    3. Claro.

      Pasar de ser fabricante de productos con valor agregado y un mercado cautivo, a pasar a ser productor de materias primas y mero importador de todo lo demás...

      Tremenda "mejora" Nyx

      Eliminar
  2. A toda máquina....hasta las profundidades!

    ResponderEliminar
  3. Ucrania se ha convertido en una nacion de payasos, el ridiculo que estan montando...

    Y luego hablan de proseguir la guerra contra Rusia....
    Como? Lo que construyes no vales dos perras y tanto ellos como sus "socios" estan en tal bancarrota que no puede pagar un prestamo ni tampoco darlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra acabara cuando rusia retire sus soldados y mercenarios, que parece que olvidamos quien esta invadiendo a quien.

      Eliminar
    2. El Maidan y la Ucrania de hoy son una creación de Occidente para arrebatarle a Rusia una salida al Mar Mediterráneo y socavar la estabilidad en el Mar Negro. Lo demás es perorata. Bla bla,bla

      Eliminar
    3. Que buen argumento... bla bla bla

      Rusia se agarro Crimea, la ocupo militarmente, financia y arma a los separatistas del este y apoyo hasta el final al corruptisimo de Yanukovich a quien le dio asilo y deja conspirar desde su territorio pero claro no tiene la culpa de nada...

      Eliminar
    4. Que sarta de gilipolleces, el único que invade son los usa..
      Le recuerdo que la mayoría de los ciudadanos ucraniano se sienten rusos.... Hablar de invasión es tan ridículo cómo llamar ocupantes a garibaldi y sus camisas rojas

      Y los novorusos jamás aceptarán la bota de right sector/ slovodka y los usa prefieren matarlos a todos que perder su negocio
      Solo habrá paz si los usa se marchan de Ucrania...

      Eliminar
    5. se acabo el dinero se acabaron los panes ahora los Ukras la ven fea..

      Eliminar
  4. Hombre prefiero ser un payaso a un hijo de putin como otros.
    Los problemas mas tarde o mas temprano se solucionaran y chapuzas todos y sino acuerdate del amx30 original, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tienes que ser un hijo de Putin. Los ucranianos del este no pedían eso, sino que se tuviese en cuenta su situación en Kiev. Es evidente que la industria militar ucraniana no va a vender a la UE/Occidente 1 tornillo, cuando rusia quería adquirir docenas de An-70, An-124 y otros sistemas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Claro claro, conviviendo durante tanto tiempo, y ucrania estando en la situacion precaria en la que estaba, y ahora vienes con lo de ''es que les iban a comprar cosas'' jajaja me rio.

      Eliminar
    3. Muy deacuerdo contigo wikingo y shadertt,por fin se libro de rusia

      Eliminar
    4. Ya que les gusta a los filorusos hablar tanto de Ucrania en su estado actual y como todo marchaba en popa según ellos con Yanukovich, contara lo de ir en popa dejar las arcas de estado ucraniano en números rojos incluido el presupuesto militar y toda la industria militar del país paralizada,sin prácticamente contratos durante todos sus años para las fuerzas nacionales; bueno excepto los Berkut y ese galeón en su patio trasero que construyó con fondos de la marina de guerra ucraniana.

      Ucrania tiene muchos problemas pero los esta tratando de saltar y tardara años mas el coñazo de Crimea y Donbass( otro estado parásito mas como los de Moldavia, Georgia y Azerbaijan y veamos el futuro que les espera a países como Bielorusia o Kazajistán si empiezan a salirse de la orbita rusa y empiezan a aparecer casualmente separatistas, hombrecitos verdes sin insignias y soldados rusos de vacaciones con todos sus equipos militares).

      Ucrania trata de salir adelante como puede, con el "legitimo" anterior lo único que fabricarían serian camiones Kraz y ni siquiera para ellos mismos y la fuerzas armadas e industria militar ucraniana seria lo mismo que era en aquel entonces, una bonita colección de proyectos sin fondos y chatarra pudriéndose al exteir hasta que algún país de África o el medio oriente les pidiera algunos cuantos de esos trastos heredados de la Urss.

      Eliminar
    5. Pues van dos añitos que lleva con sus nuevos "socios" y que pasa? El "legitimo " gobierno de Poroshenko es tanto o más corrupto y degenerado que el de su antecesor prorruso. Que ignorancia....

      Eliminar
    6. Yo sigo pensando que Ucrania y los países del este deberían haberse llevado bien con Rusia sin tener que dejar de hacer tratos con la UE.

      Creo que pueden ejercer de países "puente" para fluir el comercio entre ambos polos opuestos. el problema es cuando entra en escena la hegemonía de los Atlantistas, que lo quieren todo.

      De todos modos, yo alucino con vosotros los pro-Occidentales que tenéis un odio visceral a todo lo que huela a Ruso, y luego no os escandalizáis lo más mínimo cuando la OTAN/USA/UE hace guiños o incluso se pone a las ordenes de países de cultura totalmente contraria a la nuestra (Turquía,Arabia Saudí,Qatar,Marruecos,Israel....)

      Ya veremos que pasa cuando este "ajedrez mundial" dé un giro de 180 grados y las cosas se compliquen para Europa occidental.
      A ver quienes son nuestros amigos y quienes nuestros enemigos.

      Que aún falta quitarse cada uno las mascaras.tiempo al tiempo.

      Eliminar
    7. Wasconiae, tiene usted toda la razón. Es lo más razonable y mejor, por más que haya fanáticos rusófobos. Considerando que los países ex-soviéticos en su casi totalidad (excepto el extremo oeste de Ucrania) estaban integrados con Rusia desde la época del Imperio o antes, que hay toda una infraestructura armada como un solo país (transporte, energía), una cultura común (por ejemplo, el idioma ruso, que aun entre los que no hablaban como primer idioma era una lengua franca - irónicamente es el único idioma con el que el gobernador de Odessa, el georgiano Saakashvili, puede comunicarse con sus pares ucranianos que no saben inglés), una economía plenamente integrada (basta ver que el mayor importador de productos industriales y agrícolas de Ucrania era justamente Rusia), nada más natural que aprovechar lo existente como base para seguir desarrolándose. No es cuestión de ideología ni de ser prorruso o antirruso, sino simplemente de un cálculo racional de como lograr los mayores beneficios en el menor plazo y con el menor gasto. El hecho que tantos en Occidente estén dispuestos a "liberar" el espacio pos-soviético a través de una escisión completa con Rusia prueba lo ideologizados e irracionales que se volvieron los occidentales en los últimos tiempos: que países como Ucrania se hundan pero que estén "libres de Rusia", eso es todo lo que importa según ellos.

      Eliminar
    8. Wasconiae eterna y carlo,

      Amen a lo que habeis escrito! Es el mismo rollo de la "doble moral" de siempre con estos pro-occidentales: Si lo hace occidente esta bien y si lo hace oriente esta mal...

      Eliminar
    9. ¿No fueron occidentales los que salieron a protestar por la guerra de Irak del 2003? ¿no fue el pueblo americano el que exigió la retirada de sus tropas del Vietnam? ¿no se han criticado desde Occidente monstruos como Abu Graib o Guantánamo? Creo que Occidente como bloque homogéneo no existe, aunque a algunos les interese presentar las críticas a Putin, que no a Rusia, como un enfrentamiento entre dos bloques irreconciliables.

      Eliminar
    10. Thomas, sin lugar a dudas. Cuando digo "Occidente", me refiero a sus élites, políticas y económicas (muy estrechamente ligadas, cuando no identificadas).
      En Rusia también hay gente que no está de acuerdo con Putin. No son muchas, pero hay, yo conozco algunos de San Petersburgo que son anti-Putin. Lo critican abiertamente y no tienen el menor miedo de sufrir represalias de ningún tipo, así que no realmente no tiene el menor sentido eso que tanto hablan del "régimen totalitario" de Putin. Si fuera totalitario, como lo era la URSS, esa gente tendría que tomar cuidados extremados a la hora de emitir sus críticas.

      Eliminar
    11. Me parece que algún ignorante desconoce el inmenso descuento sobre el gas ruso, que permitía a Ucrania revenderlo con pingües beneficios
      Pero claro las inmensas deudas con el fmi destinadas a financiar la guerra de exterminio usana si son una ayuda


      Libertad, por supuesto..... América es libertad que se lo digan a Suárez,

      Eliminar
  5. Cual es la diferencia de los tipos de acero utilazado y como funcionan esas cámaras especiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando era joven me toco trabajar de ayudante con soldadores de maquinaria pesada partes de acero aleado que no es como soldar acero estructural clásico, teníamos que retirar el material fatigado hacer un biombo para evitar corrientes de aire precalentar las piezas completas aplicar soldaduras y cubrir con cal toda la pieza para lograr un enfriamiento muy lento y libre de corrientes de aire y aun así había problemas de agrietamiento por el enfriamiento desigual entre secciones gruesas y delgadas , como indica alejandro se requiere una camara especial y soldadores calificados

      Eliminar
  6. Hay cosas que no entiendo.
    1-los nuevos países soberanos no se llevan bien con Rusia (no todos) por varias razones siendo la principal que no han estado bajo la bota rusa y no quieren volver a estar.
    2-Esos países ven como están los antiguos países satélites y como están ellos, con lo que la propaganda occidental no es tal es lo que ven.
    3-Creo que no existen los rusofobos (eso me suena a los anticubanos) sino los que defienden la LIBERTAD frente a la opresion.
    4- Occidente con todos sus problemas (casualmente los mismos que en las dictaduras, pero claro con libertad de prensa) esta basado en la libertad los proputin defienden un antiamericanismo de carácter totalitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tenemos otro ejemplo de ideología. Viejos clichés de la guerra fría reciclados, referencia a realidades inexistentes, oposiciones irreales. Cualquier persona que conoce un poco a Rusia y la región, tanto su pasado como su presente, va a descartar toda esa mitología de "Rusia totalitaria vs Occidente libre". Repito ciento de veces porque es una verdad que muchos prefieren ignorar, pero que es óbvia: estamos en 2016, a fines de este año vamos a conmemorar los 25 años, un cuarto de siglo ya, que desapareció la Unión Soviética.

      Eliminar
    2. Pues deberían tomar nota muchos de los hoolligans pro-Putin.

      Eliminar
    3. Estos hooligans que en algunos lugares se refieren vulgarmente a ellos como "foll#putins" llamando a todo el mundo rusofobico y que viven en la guerra fría todavía junto con Putin son conocidos por sus tácticas de esa época como el conocido "wataboutism" o "pero ustedes están linchando negros" son la versión política demagógica rusa del y tu mas o la paja en ojo ajeno y en España va como anillo al dedo.

      Nadie defiende a la superioridad de Occidente,si por mi fuera mandaría el cáncer de Arabia Saudita a la mierda junto con otros,pero también deberían hacerlo otros como por ejemplo el propio Putin que RussiaToday anunciaba a bombo y platillo desde hace meses jugosos contratos multimillonarios y venta de armamentos a los países de la zona incluidos socios occidentales como la propia Arabia,Turquia,Egipto,Jordania,Kuwait entre otros,por no mencionar al angelito "mal menor" Assad que si no fuera por ese mal menor ni existiría guerra,ni barriles bomba,ni Isis ni cojines.Hasta el payaso de Erdogan era recibido en Rusia como una eminencia,normal,son tal para cual de corruptos y totalitarios, dicho sea de paso que cara se le quedaron a los ialamofobos que vieron a Putin con Erdogan hace unos meses juntos y encima para inaugurar las mezquita mas grande de Rusia,los admiradores de Putin que lo ven como un cruzado moderno les habrá explotado la cabeza,pensarían además que el islam esta prohibido en Rusia como esa leyenda urbana de que no existe en Japón y que Al Assad y los sirios que lo apoyan son todos cristianos o ateos.

      Putin es mil veces mas corrupto que todos los políticos de Europa del este juntos y un psedo totalitario que además de matar y encarcelar críticos,censurar el internet y promover pánicos morales vive resentido y amargado por perder la guerra fría.

      Y los que hablan de hermandad de pueblos del este,otra broma sínica del Kremlin,pasaos por países como la antigua Checoslovaquia,Polonia,Hungria, los países nórdicos y bálticos entre otros para que vean lo que piensan de este impresentable y con razón.Rusia sigue haciendo control de daño como que nunca existió tal cosa como la rusificación y ocupación del este,permitiendo la publicación de publicaciones que niegan Katyn o la partición de Polonia con los nazis,protestando por las burlas que los checos hacen con el "tanque rosa" o ese monumento que vandalizado una y otra vez con diferentes colores como burla y protesta hacia Rusia.Joder creo recordar que Putin soltó una perla en uno de sus discursos sobre Finlandia refiriéndose a ella como un error histórico a corregir, una frase propia de la época de la guerra de invierno, o haciendo simulacros de guerra donde Suecia es borrada del mapa en ataque nuclear solo porque si.Luego tiran de la carta victimista de la rusofobia en el este promovida por occidente, rusofobia nada; en el este europeo se conoce muy bien quien es Putin y sus lacayos y como se las traen los rusos con "hermanos y hermanas eslavos ortodoxos" que tanto quiere proteger;proteger a base rusificar,deportar,exterminar y ocupar como vienen haciendo desde hace siglos;lo siento,a otro con ese cuento de la rusofobia del este oPutin el Paladin cruzado de la civilizacioon occidental, eso si, que no falten los y tu mas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Que comics lees para decir esa sarta de sandeces.
      Que pelmazo de zombie, idiota útil de los manipuladores de información . lo que le ha faltado a Putin han sido huevos!!!!
      Huevos, cojones, o como dicen en mi tierra, CHACARAS, para haber parado a estos hijos de puta pseudomoralistas occidentales. Allá. aquellos bobos que tragan basura mediática sin analizar nada.
      Que pendejadas dices.
      Siria sin Assad, no habría ISIS, Jajajajajaja al carajo con tanta mierda

      Eliminar
    6. parecen distinguidas y elegantes damas discutiendo que les va mejor si la democrática y libre minifalda o el totalitario y opresor pantalón, favor de dejar la discusión ideologica

      Eliminar
  7. Ni me inclino por los "amigos anglosionistas del todo para mí" ni tampoco por el semitotalitarismo de Putin.Todos tienen sus cosas negativas y positivas pero una gran cosa coincidente, su propio interés. Por eso España tiene que volver a sus orígenes de siempre, ser una potencia media no alineada y servir de puente entre Oriente y Occidente, nuestro papel natural a lo largo de la historia.A España no le defiende la Otan en lo que respecta a Gibraltar,Ceuta y Melilla, nuestros puntos débiles, por lo tanto la Otan no nos interesa para nada.No tenemos enemigos a la vista, así que lo mejor es salirnos y alcanzar un estatus como Suecia, de no alineación pero colaboradores, esto nos abriría un mundo de acercamiento hacia Rusia y su mercado y sobre todo, a sus extraordinarios recursos, que a un país como España, carente de casi todo, nos daría literalmente la vida en un futuro donde las materias primas escasearán por todos lados. Los EEUU ya están muy vistos y ya se sabe lo que son, puro Estado mercantilista al servicio de Don dinero y con una avidez extrema por esas materias primas de las que quiere poco a poco apoderarse, excepto el manantial ruso, casi lo único que se les resiste. España tiene que jugar su baza geoestratégica y e ir apostando decididamente por quien tiene algo tangible que ofrecer(Rusia y Sudamerica) y no por palabras vacas y embustes de mercachifles anglosionistas, que dicho sea de paso, jamás nos han considerado, nos han vapuleado y maltratado y siguen pinchándonos con la herida sin cerrar de Gibraltar. En cambio Rusia nunca nos hizo nada y sigue sin hacérnoslo. ¿Entonces, a quien preferir?. La mejor opción para España es la no alineación y empezar unas inmejorables relaciones con el amigo ruso, el dueño de los recursos en el futuro cercano.

    ResponderEliminar
  8. Ucrania está siguiendo un camino hacia el modelo liberal y democrático de la UE. Sinceramente, deseó que tenga éxito. Esto no quiere decir que se acepte lo malo de nuestros países europeos, pero yo pregunto: ¿cuál es la alternativa? ¿La Rusia de Putin? No, eso no es una alternativa viable.

    Todos tenemos una responsabilidad ante la crisis que vive Europa. Los nacionalismos crecientes, muchos de ellos partidarios del modelo de dictablanda de Putin, pretenden derruir el hito de la unidad europea, tras siglos de guerras intestinas y el inevitable auge de grandes países como China y otros de enorme extensión y población.

    No hay más camino que la unidad de Europa y el modelo democrático de país que define el ideal comunitario. Ojalá el pueblo ruso se una a la idea antes o después.

    Y por supuesto, ojalá Ucrania logre hacer ese camino a la Europa democrática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, en Ucrania desde 1991 se celebran elecciones, usted está mal de la cabeza. jajajajajaja que gente dios mío.

      Eliminar
    2. La UE democratica donde se meten presos a tuiteros y a los refugiados se les deja morir en el Mediterraneo?.

      Eliminar
    3. Que manía tienen de autoengañarse. Los Estados Unidos han dado un golpe de estado en Ucrania con los nazis que llevan protegiendo desde el 46
      En Ucrania se vive un régimen de terror donde más de 3000 miembros del pcucr y del partido de las regiones han sido asesinados, con una guerra de genocidio en el donbass y escuadrónes de la muerte neonazis cómo azov

      Pero claro, shell o Chevron tienen nuevos acuerdos para expoliar el shale oíl ucraniano, Monsanto sus tierras negras y la familia Biden sus oleoductos......

      La lucha por el modelo liberal es quemar vivos a quienes defienden la democracia, porque yanukovic era el presidente democrático de Ucrania, porque yanukovic era el sucesor de chusma y krachuck..... Pero claro preferir un acuerdo económico con Rusia solo por ser más favorable era intolerable


      Sigan mamando propaganda usana, no se acuerden de lo que nos hicieron en el 98

      Eliminar
  9. Animalónimos. Vaya camino que deseáis para Ucrania, "libre de la bota rusa" los cerebros más fácilmente lavados comentando sobre totalitarismos, y hablan de prensa "libre" aquella que introdujo en sus vacías cabezas todo tipo de estupideces sobre aquellos países que no siguen el mandato de Estados Unidos y sus mansos birregos y serviles interesados.
    Para emitir un juicio se requiere de una tesis y una antítesis y así emitir una opinión objetivamente fundada.
    Pero que juicio pueden emitir unos idiotas que desde niñitos son bombardeados con la TV, los comics, los falsimedias, Holiwood, y juegos como "Call Of Duty"?. De contera, nunca se han preocupado si alguna de las informaciones vendidas como "veraces" y que a la postre resultaron ser simplemente embustes, no miran más allá, y no les importa que la Guerra de Irak en 2003, Libia 2011 y otros conflictos bélicos se hayan provocado con mentiras.
    Recuerdese en el pasado, el siniestro del Acorazado Maine, en 1898, que desencadenó la guerra cubano-hispano-estadounidense, el "ataque" en el Golfo de Tonkin, el Casus Belli del desastre de Viet Nam, y ahora los putos pretextos en Siria.
    Lean bobos, leer libera.

    ResponderEliminar
  10. Mucha palabrería. En la Rusia de Putin no hay libertad y punto. ¿Qué se puede decir e un país que invade otro sin admitirlo? ¡Que lo admitan al menos! "Sí, somos nosotros. Hemos invadido Ucrania" ¿Tan difícil es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro en la Rusia de putin no hay libertad.... Si claro y Estados Unidos no lleva desde 1946 financiando un golpe nazi en Ucrania....


      Que manipulación más basta..


      Y que curioso invade un país cuyos ciudadadanos tienen derecho al pasaporte ruso..... Lo mismo que hizo Lincoln o garibaldi, hasta que no se den cuenta que Ucrania excepto galitzia es parte de la nación rusa. No entenderán lo criminal de la guerra genocidio antigua de la casa blanca

      Eliminar
    2. Si, si, si, Putin=malo Rusia=malo,Usa/OTAN =buenos, esa es la única fórmula que entendéis?

      Eliminar
    3. Yo no digo "OTAN = buenos" No soy tan simple. Pero al menos en mi país tengo libertad para criticar. ¿Se puede hacer lo mismo en otros?

      Y lo de que Ucrania es parte de la nación rusa excepto Galitzia evidencia lo que algunos defienden: que las tropas rusas avancen hasta Varsovia como en la época en la que se invadían países sólo por la fuerza de sus armas, manu militari.

      No voy a volver a debatir con personas de parte. Mi mayor virtud es que soy un ciudadano INDEPENDIENTE. Por si alguno quiere meterse en mi twitter o hurgar en mi correo. No tengo nada que esconder.

      Eliminar
  11. Jajajaja que buenos son algunos.
    Solo una cosa y doy la razón a alguno leer bobos que falta hace.
    Pero que yo sepa a Polonia la invadieron los alemanes y se la repartieron con los rusos no la malvada Polonia que se negó a negociar la cesión de Danzing de población alemana.
    Lo dicho hay muchos grises pero los negros sabemos todos donde están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en la casa blanca y rodeado de esvasticas, un negro que ha financiado y armado al terrorismo internacional, dando golpes de estado ultraderechistas


      y anonimo .. proamericano ,QUE LOS USA NO HOSTIGA A PAISES SOBERANOS COMO SIRIA , EGIPTO, LIBIA........ MENTIROSILLO

      Y UCRANIA ES PARTE DE LA NACIÓN RUSA , COMO LA RDA ERA DE LA ALEMANA. LOS ESTADOS UNIDOS NO TIENEN NINGÚN DERECHO A IMPEDIR UNA
      MAYOR UNIFICACIÓN/ COLABORACIÓN POR LAS ARMAS COMO YA AMENAZO HILLARY CLINTON...

      Y LOS POLÍTICOS DE LOS PAÍSES BÁLTICOS SON UNA VERGUENZA PARA LA HUMANIDAD , CON POLÍTICAS DE APARTHEID... POCO TIENEN QUE ENSEÑAR

      Eliminar
  12. Diantre, qué rapidez. ¿Hacéis acaso guardias? Aquí el único que está hostigando a países soberanos es Rusia. Como a los países bálticos. No vayan a la guerra patriótica, en la que por cierto Molotov firmó pactos con Hitler. Hay elementos del ultranacionalismo que ansiarían conquistar por las armas todos esos países. Que antes ya uno de vosotros ha hablado de que Ucrania es parte de la nación rusa. Así que nada de ir a la guerra mundial. Hablen de lo que pasa ahora. Bien lo saben los países bálticos.

    ResponderEliminar
  13. Libertad de prensa, hay que preguntar a Julian Assange, Edward Snowden o a Chomsky si esa tantas veces cacareada libertad de prensa existe en Occidente, cuantas estupideces hay que leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro, no hay nada como la libertad de prensa en Rusia: http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2009/10/28/mas-de-300-periodistas-han-sido-asesinados-en-rusia-desde-el-2000.shtml Deja de decir chorradas y de leer RT y Sputnik News, que acusas a los demás de lo mismo de lo que tú eres víctima. Y sobre Ucrania te recomiendo que veas el reportaje colgado en ESTE BLOG http://alejandro-8.blogspot.com.es/2016/03/ucrania-el-ano-del-caos.html a ver si sales ya de la dicotomía de buenos y malos, y de blanco y negro.

      Eliminar
    2. Claro que lo leí. Es imparcial. El periodista vivió en Donbass, acaso leíste en algún aparte que Rusia invadió Ucrania? Citalo así en tus comentarios

      Eliminar
    3. ¿Crimea no era de Ucrania antes del 2014? ¿De quién es ahora? ¿Te suenan los misteriosos hombrecillos verdes?

      Eliminar
    4. Lo seguiría siendo si no fuera por la intromisión soterrada de los occidentales en el Maidan. Ahora, si condenas lo de Crimea, cómo calificas la balcanización de Yugoeslavia en los 90 y la creación a pupitrazo limpio del narco estado Kosovo, a espalda de su propio pueblo y sin importarles un bledo que estaban cercenando aún más el territorio serbio, en el cual no hubo ni un refrendo, mientras que Crimea perteneció SIEMPRE a Rusia desde 1783, fecha en que la conquistó el Imperio Ruso a los Turcos. Luego pasó a ser parte de Ucrania (dentro del contexto territorial y político soviético) por disposición de Jrushov. En 2014 hubo un referendo secesionista respecto de Ucrania y de adhesión a la Federación Rusa, el cual si contó con el apoyo abierto de Rusia (con una participación popular de más del 80% al menos). Pero, en respuesta a los acontecimientos del Maidan en el cual desfilaron los líderes europeos como una "auténtica manifestación democrática" donde, con la participación de Pravi Sektor y otros fascitas, le arrebataron el poder a Yanukóvich, un presidente con antecedentes de corrupción y más sombras que luces, pero al fin y al cabo elegido por elecciones convalidadas por la OSCE.
      Las verdaderas intenciones de los occidentales era arrebatarle a los rusos el acceso al estratégico Mar Negro y despojarlos de la base aeronaval de Sebastopol, si tu sopesas la intervención de los "hombrecillos verdes" de Putin en Crimea, sin tener en cuenta mínimamente estos acontecimientos que sucintamente traigo a colación, simplemente eres una persona que emite juicios de valor sin fundamentos y objetividad.

      Eliminar
    5. Que tú precisamente me acuses de emitir juicios de valor y falta de objetividad es sencillamente grotesco. Pero entiendo que haga lo que haga Putin, vosotros, como hoolligans, siempre estaréis apoyándole. Por cierto tienes un extraordinario reportaje enlazado en este blog sobre Ucrania aunque entiendo que te resulte más cómodo soltar spam y propaganda prefabricada.

      Eliminar
    6. Ya te lo dije Thomas. Leí el reportaje que recomendaste en este mismo Blog. Empero, insisto, donde menciona Pablo que Rusia "invadió Crimea?"
      Otra cosa: no notaste que una muy buena parte de los militares Ucranianos se pasaron al bando ruso? Inclusive, entregaban toda su dotación y equipos, desde fusiles y pistolas hasta barcos y el único submarino de la Marina de Ucrania?

      Eliminar
    7. THOMAS NO SEA IGNORANTE , SEGÚN LA RESOLUCIÓN 1415 AL EXISTIR UN RÉGIMEN DICTATORIAL EN UCRANIA, PERSECUCION ETNICA Y REPRESIÓN POLÍTICA GENERALIZADA EL PUEBLO CRIMEO TIENE DERECHO A INDEPENDIZARSE A RUSIA
      ESO SI, PARA USTED INDEPENDIZAR KOSOVO Y ARMAR AL KLA SOCIO DEL NARCOTRAFICO ESTA BIEN, PROTEGER A LOS CRIMEOS MAL
      CREAR ISIS Y AL AL QAEDA BIEN, PROTEGER EL LAICISMO MAL
      CONTRARRESTAR LA INFLUENCIA USA A BASE DE RUBLOS MAL, ARMAR NEONAZIS Y DAR GOLPES DE ESTADOS BIEN...
      APOYAR GENTE DECENTE CON ARMAS Y DINERO CONTRA GENOCIDAS MAL, FORZAR UNA GUERRA DE GENOCIDIO BIEN...
      PUTIN MALO, OBAMA BUENO¿ VERDAD?

      Eliminar
    8. https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_la_Rep%C3%BAblica_Aut%C3%B3noma_de_Crimea


      TENIENDO EN CUENTA QUE UCRANIA, EN 1992 AUN TENIA EL ESTATUS LEGAL DE REPUBLICA SOVIETICA .... UCRANIA DESDE 1992 ESTA OCUPANDO ILEGALMENTE CRIMEA

      Eliminar
  14. ...y mientras tanto los ucranianos de a pie comiendo mierda, mientras intentan dejar sin energía a Crimea y asesinan a los rusos étnicos de Donbass.
    Le pregunto a los pro-democracia y valores occidentales, si esto no hubiera pasado sin la pseudorevolucion del Maidan?
    Lean algo sobre guerras de 4a generación, revoluciones de colores, Eugene Sharp, etc.

    ResponderEliminar
  15. Caballeros,
    las discusiones ideológicas y políticas, sin despreciarlas, no contribuyen en nada al atractivo de este blog.

    ResponderEliminar
  16. http://elpais.com/diario/1992/05/22/internacional/706485616_850215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen enlace! Yo pondre otro para ayudar al lector libre e independiente a no caer en el juego anglosionista y su ejército de tontos útiles.

      El primero es Alexei Venediktov, el segundo Mihail Kulistikov.

      https://www.youtube.com/watch?v=Zl90fme0XEc


      https://www.youtube.com/watch?v=Zl90fme0XEc

      Eliminar
    2. http://www.telesurtv.net/bloggers/Hacia-el-nuevo-orden-geofinanciero-yuan-chino-entra-al-FMI-y-Rusia-prepara-su-rublo-oro-20151216-0002.html
      http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-guerra-de-divisas-escala-a-nueva-guerra-fria-con-final-abierto
      http://www.ehowenespanol.com/china-compra-deuda-eeuu-sobre_440928/


      ESTOS ENLACES DEMUESTRAN PORQUE DESTRUIR A RUSIA Y SU GOBIERNO ES IMPERATIVO PARA LOS USA

      Eliminar
  17. Con Ucrania, uno no sabe si reir o llorar. O ambas.

    ResponderEliminar