jueves, 18 de agosto de 2016

Un Sujoi Su-34 es bautizado "Oleg Peshkov"

La fuerza aeroespacial rusa (VKS) ha bautizado un avión de ataque Sujoi Su-34 con el nombre  "Oleg Peshkov", piloto del Su-24 derribado en Siria el pasado noviembre. El  teniente-coronel Peshkov tenía 45 años y ya tenía experiencia en combate al haber participado en la guerra de Chechenia. Recibió d manera póstuma el título de Héroe de la Federación Rusa.


Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía VK.

33 comentarios:

  1. Si señor murió.por combatir el terrorismo.Será recordado para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Relacionado con eso, el Su-34 número 100:
    http://sdelanounas.ru/blogs/81900/

    ResponderEliminar
  3. Amigos de que terrorismo estan hablando ??? - Bombardear a los curdos que combaten contra ISIS se llama combatir al terrorismo.
    Veamos las cosas como son verdaderamente, yo vivo en Israel, y podran entender que no estamos enamorados de ningun bando, pero hay que ver la realidad, a Israel le conviene que Asad quede en el poder, pero aqui vemos como el asesina a todos los que no son de su religion (alauis), y esto lo hace con la ayuda de Iran que son shiim y en contra de los sunis, que son la mayoria en Siria. Dentro de los Sunis hay grupos considerados por todo el mundo como terroristas, como
    isis y jabel el Nustra, pero asimismo hay secciones de patriotas sirios que estan en contra de Asad - Y por este motivo solamente no hay que asesinarlos como hace la aviacion Rusa al atacar sin discriminacion ciudades como Haled, que por casualidad no hay en ella terroristas, sino revolucionarios contra ASAD
    Asi que por lo menos si no conocen la historia de esta zona, no llamen patriotas a mercenarios rusos que vinieron a Siria a combatir por $1,000 al mes - O militares de carrera que ven en esto su trabajo solamente.
    Les aconsejo tambien ver la cantidad de soldados rusos de los ejercitos de tierra que son considerados como desaparecidos sin que nadie en Rusia se atrava de decir que fueron enterrados en Siria - Rusia se encuentra en la situacion en la que estaba en afganistan.
    (Les pido perdon si tengo faltas de ortografia, pero no escribo mucho en espanol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "pero aqui vemos como el asesina a todos los que no son de su religion (alauis), y esto lo hace con la ayuda de Iran que son shiim y en contra de los sunis, que son la mayoria en Siria."

      Por qué insisten andar en esta mentira?.

      La mayoría del gabinete de Assad es sunnita, la mayoría del ejercito sirio, también lo es. La inmensa mayoría del sectarismo religioso proviene de agrupaciones sunnitas/salafistas que desubicados como tu ven como "revolucionarias".

      La inmensa mayoria de los patriotas, o estan en europa, estan con los seculares del SDF o están en áreas controladas por Assad.

      No hay ningún "revolucionario". Y si es por asesinar civiles a mansalva, Israel da cátedra.

      El resto, puras mentiras. Hablar de los rusos como mercenarios, mientras se ensalza a cortacabezas venidos de Arabia Saudita como "revolucionarios".

      Eliminar
    2. "Rusia se encuentra en la situacion en la que estaba en afganistan."
      En serio usted cree el verso ese de que miles de rusos murieron en Siria? Más los miles que murieron en el Donbass según la junta de Kiev, Rusia habrá perdido fácil el 1% de su población si vamos a creer esas mentiras.

      Eliminar
    3. Pero si fuera cierto eso que dices que hay gente patriota pero que está contra Assad donde esta?, Si yo lo que he visto es como un 90% de rebeldes extremistas, digo no por nada fracasó la tregua

      Eliminar
    4. mas que demostrado lo genocidas que han sido los israelies, me atreveria a compararlos con los nazis que ellos tanto critican y odian, tal vez en camino a superarlos...respecto al SU-34, me parece que ese avion deberia ir a siria a llenar el fuselaje de estrellas, en honor al piloto caido

      Eliminar
    5. saludos Norberto por que tanta virulencia, Rusia ya dijo que se queda en siria en forma permanente y la base esta marcada como territorio ruso pleno y date por seguro hasta armas nucleares tienen allí, estados unidos esta tratando de hacer lo mismo con los comunistas Kurdos del YPG como lo hizo en Kosovo con los albaneses, todo es simple geopolitica, a Israel le preocupaban las armas químicas sirias, hoy ya no existen, ahora son los rusos pues ni modo van ser tus vecinos por algún tiempo

      Eliminar
    6. Eso de luchar contra el terrorismo es un cuento, ellos luchan por los intereses geopolitico y neoimperiales rusos, a ellos le sabe miercoles los civiles que mueren en cada bombardeo y cuantos muertos tiene la familia Asad en su cuent personal para sostenerse en el poder contra la voluntad de las mayorias sirias.

      No muro defendiendo a su pais ni murio en su suelo, eso es un hecho cierto

      Eliminar
    7. saludos Gerardo acertaste, los intereses geopoliticos y neoimperialistas rusos van por delante de estados unidos pero como no podría ser de otra forma, estados unidos no tiene una política de objetivos claros (problema de liderazgo), la peor parte se la llevaran los kurdos, tanto rusos como estadounidenses los usan como mercenarios gratuitos con promesas falsas contra el isis, los bombardeos en kasaka por SAF tienen el visto bueno tanto de rusia como de estados unidos aunque no lo creas

      Eliminar
    8. Por fin salio el demonio de la botella, y todos los "camaradas" se unifican para defender al sucesor del "Tio Jose", si es que saben a lo que me refiero.
      Y ahora puedo dedicarme a responder a da uno de los "camaradas":
      Amigo Alejo:
      Se que en el ejercito de Asad hay muchos sunnis, pero lo hacen por miedo a replesalias a sus familias que estan relativamente acomodadas en el regimen de Asad, hay pilotos que vuelan y sus familias estan viviendo en la mismas bases, sin poder salir de ellas.
      Muchos miembros del ejercito de Asad han desertado, y estan con los rebeldes, y no todos son salafistas como tu los llamas.
      Nosotros en Israel no amamos a los rebeldes, pues para nosotros Asad es mas controlable que ellos, pero debemos aceptar que la matanza de civiles es mas usada por las fuerzas de Asad, y sus aliados ironies, y ahora los rusos que utilizan Siria como campo de pruebas para todo su nuevo arsenal.
      Respecto a la catedra de Israel, a continuacion me referire al respecto.
      Y hablando de mercenaries rusos, puedes ver el este contacto, http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-4839778,00.html, de Israel, pero la pelicula esta en ruso e ingles, pero igual esta muy clara.
      Amigo Carlo:
      En ningun momento mencione miles de muerto rusos, solo dije que los hay, y tambien mercenarios, que son soldados liberados del ejercito ruso, y que no tienen trabajo en Rusia; y como se dice en mi vieja patria "de algo hay que comer".
      Nosotros en Israel, en los ultimos 20 anos hemos recibido de la URSS, inmigracion de mas de un millon, judios y no tan judios, los cuales tienen familias en todos los paise de la ex URSS, por lo tanto estamos mucho mas al tanto de lo que sucede en toda Rusia y sus paises vecinos.
      Pueden creerme que conozco la realidad de lo que sucede en Rusia.
      Respecto a Ukraina, son todos intereses politicos y economicos en los que estan mezclados los Yankis, y que no tienen las "pelotas" de enfrentarse a Putin que las tiene de un tamano enorme.

      Eliminar
    9. Amigo Alex Ibarra:
      La tregua fue violada por las fuerzas de Asad, nosotros estamos muy cerquita de ellos, y en los altos del Golan en la zona de Kunetra, se atiende a heridos de los dos bandos por las unidades medicas del ejercito de Israel.
      Y hablando de extremistas o no, en el Golan las fuerzas revolucionarias se matan uno al otro, lo que viene a atestiguarnos que no todos piensan lo mismo. Y vuelvo a repetir a nosotros los israelies nos conviene que Asad siga en el poder, pero no podemos dejar de ver cual es la verdadera situacion, y quien ayuda a Asad.
      Por suerte para toda la zona Isis se ve poco a poco acorralado, y pensamos que tiene su tiempo contado, y esto para desgracia de los paises europeos, que veran a los ex combatientes del Isis regresas a sus respectivos paise.
      Daniel Hastudia:
      No te enojes si te considero un gran "antisemita", "anti-judios", y "anti-sionista.
      Me gustaria saber si alguna vez has estado en combate, aparte del que libras en este blog, dime que tiene que hacer un pais, que recibe dia a dia cientos de cohetes que son disparados desde dentro de hospitales , o escuelas. La misma UNRRA, ha investigado, y ha despedidos a varios empleados de la organizacion que pertenecian al Hamas.
      Como hubiese actuado cualquier otro pais en un caso asi, y que dicen las reglas de la Guerra, respecto a combatientes que operan de edificios en los cuales viven civiles o involucrados, o de escuelas, o de hospitales.
      Al respecto te aconsejaria que leas el Protocolo I adicional a los Convenios de Ginebra de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales, 1977
      Si lo deseas te puedo enviar todo el protocol mencionado, y que sepas en cada unidad de combate, hay asesores juridicos, junto a cada jefe de batallon, que autoriza o no operaciones determinadas.
      Yo me avergonzaria de igualar a las operaciones de Israel, a lo que han echo los Nazis, pero alla ti.
      Y hablando del piloto ruso, que honor tiene que recibir alguien que lucha en defensa de un pais que no es el suyo, aparte de los honores que le corresponden a cada soldado que cae en batalla
      Un saludo a todos los amigos del Blog, y gracias a Alejandro por la paciencia que demuestra.

      Eliminar
    10. Que Caradura Norberto!!devuelvan Golan!!! Liberen Gaza!! De terror tu comentario

      Eliminar
    11. "antisemita", "anti-judios", y "anti-sionista. nazi caradura parecen ofensas de niñas colegialas

      Eliminar
    12. Respuesta basica de un basico de mente estrecha. Que facil es cultivar la paz con armas y matando niños en Gaza!

      Eliminar
    13. Deja el show, Gerardito, que no hay tarima. Da risa tu cuento sobre el "neoimperialismo ruso" pero sobre los gringos no dices ni mu. Al final, los rusos están donde están por petición del legitimo gobierno de Siria, lastimosamente para ti.

      Y si es por muertos para mantenerse en el poder, podemos contar los de tus ídolos Videla o Pinochet, amiguetes de los santos EEUU.

      "Por fin salio el demonio de la botella, y todos los "camaradas" se unifican para defender al sucesor del "Tio Jose", si es que saben a lo que me refiero." Rusia actual y Putin tienen de comunista lo que tu tienes de racional y coherente; es decir, absolutamente nada.

      "Se que en el ejercito de Asad hay muchos sunnis, pero lo hacen por miedo a replesalias a sus familias que estan relativamente acomodadas en el regimen de Asad, hay pilotos que vuelan y sus familias estan viviendo en la mismas bases, sin poder salir de ellas."

      Si están acomodadas bajo el "regimen" de Assad, entonces no hay sectarismo. Eso sin mencionar la estupida e ignorante generalización de que todos los sunitas que apoyan a Assad lo hacen por miedo a X cosa cuando difícilmente tu ni debes conocer a uno.

      "Muchos miembros del ejercito de Asad han desertado, y estan con los rebeldes, y no todos son salafistas como tu los llamas."
      Desde hace unos cuantos años no hay deserciones, a los dos años de comenzada la guerra, se acabaron los oficiales a cuales sobornar.

      Y si la gran mayoría de tus "rebeldes" que aun pelean, son jihadistas. O te has hecho el loco con todas las imagenes de agrupaciones yque rebeldes uniendose a Al-Nusra, Ahrar al-Sham y otras agrupaciones terroristas?

      "pero debemos aceptar que la matanza de civiles es mas usada por las fuerzas de Asad, y sus aliados ironies,"

      Si?. Quienes metieron a los civiles en jaulas como escudos humanos?. Quienes fueron los que realmente usaron armas químicas que trataron de endilgarle a Assad?. Quienes son los que tiene meses bombardeando a los kurdos de Manbijj?.

      Te olvidaste del show de tus moderados comiendose el corazon de un ejecutado?


      "Respecto a la catedra de Israel, a continuacion me referire al respecto.
      Y hablando de mercenaries rusos, puedes ver el este contacto, http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-4839778,00.html, de Israel, pero la pelicula esta en ruso e ingles, pero igual esta muy clara. "

      Claro, totalmente confiable...not...más de 2 años desde que comenzó la guerra en Ucrania, y la mejor prueba que siguen teniendo es el bulo de un par de tipos. Y de una cadena de TV que pertenece al infame de Murdoch...

      Eliminar
    14. Norberto, conoce la diferencia entre los kurdos y al nusra..
      PORQUE EL SU24 NO BOMBARDEABA A LLS PESHMERGA SINO A AL QAEDA

      Pare de mentir

      Eliminar
  4. En el conflicto sirio nadie es santo, todos ven por sus intereses, nada más.

    En medio de todo, Israel se ha beneficiado porque el foco de atención se ha desviado a otros escenarios, mientras la brutal ocupación de Palestina y la colonización de su territorio continúan.

    Y de matar civiles, mejor no hablamos, que Israel bombardeó hospitales, refugios y hasta cañoneó con un buque de guerra a niños en la playa, todo dizque por error. A ver, de ejemplo, ¿quién en Israel está preso por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte de los ninos en la playa de Gaza fue mas que lamentable, y fue debido a un error de identificacion, ya que estaban jugando muy cerca de la base de los hombres rana del Hamas. Todos en Israel lamentan esto, puedes imaginarte como se ve en los diarios esta lamentable ,matanza.

      Eliminar
    2. Considerando que volvieron a Gaza entera en un campo de concentración, no es muy dificil estar "muy cerca" de algo que sea Hamas, segun Israel.

      Y no engañas a nadie, a Israel le importa un pito los palestinos, así como le importa un pito los judios no-blancos. O vas a decir que es mentira como se hace esterilización forzada a los inmigrantes, sobre todo etiopes?

      Eliminar
    3. Alejo:Tu estas sonando y no sabes de lo que hablas, te ofrezco venir a Israel a ver lo que sucede en este pais y ser mi huespede por todo el tiempo que necesites para aprender la realidad del medio oriente, y estoy seguro que al final hasta estaras dispuesto a tomar unas cervezas conmigo

      Eliminar
    4. saludos Norberto, israel creo a hamas, acabando con la autoridad palestina surgió ese movimiento extremista, israel creo a hezbollah cuando trataron de ocupar y anexarse el sur del libano, ustedes no son victimas de nadie siempre crean fricción y fomentan la violencia y después se quejan cuando los palestinos se defienden o los libaneses lo mismo

      Eliminar
    5. Estimado Klein, veo que no entienden cual es el problema, incluso si los palestinos reciban todo lo que ellos creen que les corresponde, no sesaran de tratar de echarnos al mar. Si no lo crees, trata de encontrar un solo palestino que diga lo contrario.
      Que digan que no tienen intenciones y desos de regrasar a Haifa, Ako, Lod, Ramble, Ashkelon, o a cualquiera de todos los lugares que son hoy en dia Israel.
      Todo lo que digo lo siento como una persona que fue obligada a conbatir en cuatro guerras, que no lo niego parte fueron iniciadas por Israel, pero no hay vuelta que darle, esto no es cuestion de ser sinpatico y humano; es cuestion de ser o no ser.
      Y con esto creo que dimos por concluido toda esta saga - Saludos y desde ya cada uno de Ustedes esta invitado a visitar la Tierra Santa, y ver lo que es la realidad, por suerte estoy en situacion de agasajar a cualquier turista en Israel/

      Eliminar
    6. Norberto gracias por la explicación se agradece, no concuerdo en muchas cosas, pero bueno soy un firme creyente en la libertad de critica, expresión, conciencia y pensamiento, y un fuerte detractor de las leyes que limitan esas libertades
      saludos desde mexico

      Eliminar
    7. pero si la verdad de israel, es que solo existio en los cuentos de la biblia, pero nunca existio un israel en la historia universal, ese territorio ha sido conocido siempre como palestina, hasta en el nuevo testamento cristo habla de palestina y no de israel. los judios europeos no son mas que otra secta que teme a las personas y como secta que son inventan sus propias mentiras, que son el pueblo elegido, elegido de quien? que Palestina se llama israel, desde cuando? que los perseguian en europa...
      las verdaderas victimas en europa fueron eslavos, gitanos e indoasiaticos, ademas por supuesto de los civiles de europa occidental, chinos y japoneses.
      en todo caso, los judios tienen algo en comun con europa occidental, y es su aficion a asesinar palestinos o mejor diria hebreos? la historia la cuentan los vencedores esa es una verdad universal y las mentiras tambien. la guerra la ganaron los sovieticos y las victiams fueron judios, es raro, no?...palestina es de los palestinos y hebreos que nacieron en aquel territorio, uds son solo otra secta mas, que se cree con derechos sobre las personas...

      Eliminar
  5. Muchísima culpa de lo que ocurre en la zona la tiene Israel.Lo que pasa que tiene apoyo de Eeuu otros países occidentales y cuando a cometido sus innumerables actos criminales aquí en occidente a callar y por supuesto cuentan con el control casi omnipresente de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente investiga a quién no te esté permitido criticar" Voltaire

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Israel es un pais con exceso de libertad de prensa, y libertad de palabra para todo el mundo. No todos estamos de acuerdo con la posicion del actual gobierno, pueden tomar el ejemplo de que el 45% de la poblacion quiere devolver casi todos los territorios ocupados en el 67, incluido yo mismo.
      Y siguiendo con la libertad de prensa, y soberania de las cortes judiciales: En que pais del mundo un presidente fue destituido acusado de violacion de una empleada, y todavia esta en prision (siendo miembro del partido gobernante).

      Eliminar
    4. Ahora resulta que los Sionistas son los angelitos y los sirios unos demonios. Israel apoya a los takfiries, salafistas y Wuahabíes en Siria, desde los Altos del Golan , territorio suciamente arrebatado a los sirios, les proporciona apoyo médico, logístico y moral a los "rebeldes moderados" (que sólo Washington y sus cómplices saben distinguir de los de DAESH y Al Nusra).
      Ahora resulta que "Bibi" Netanyahu y sus esbirros son para Gerardo y Norberto hermanitas de la caridad.
      Todos saben que los Sionistas han estado amangualados con varios regímenes atroces de ultraderecha. Criminales de guerra y violadores de derechos humanos a lo largo y ancho del orbe: No olvideis las tácticas de terror impartidas por Jair Klein a los narcoparamilitares Colombianos en los 80 y 90, la asesoría y armas entregadas a los sátrapas del Cono Sur: Stoessner. Videla, Pinochet, Banzer, apoyados abierta o soterradamente con el Mossad, que con el Mi6 británico y la CIA, ejecutaron la infame Operación Cóndor en América Latina, además de apoyar a la UNITA y los racistas del Apartheid en el Sur de África.
      Es grande y sucio el infame prontuario de esa "democracia" sionista.

      Eliminar
    5. Estaría bien aparcar debates sobre temas que poco tienen que ver con el Su-34. Saludos.

      Eliminar