sábado, 6 de agosto de 2016

Argentina retirará la flota de A4-AR Fightinghawk en 2018

La fuerza aérea argentina ha informado de que en 2018 se retirará la flota de A4-AR Fightinghawk. Este modelo es el único avión de combate disponible tras la retirada de los Mirage. El principal inconveniente es que sólo Argentina sigue operando este modelo, y obtener repuestos es cada vez más difícil. Inicialmente se planeaban alargar las operaciones hasta 2022.

La adquisición de A4-AR Fightinghawk a principios de los 90 fue la última compra de importancia para la fuerza aérea. Esta variante está basada en la célula del A-4M pero utiliza la aviónica del F-16A. En los últimos años han sido utilizados para controlar el espacio aéreo, a pesar de ser un avión de ataque.

A-4AR (Chris Lofting).

Los posibles sustitutos serían el KAI T.50 Golden Eagle coreano o Alenia Aermacchi M-346 Master italiano. En varios foros se resaltaba que el IA-63 Pampa III no estaba entre los candidatos, pero sus prestaciones son menores y a día de hoy no se fabrica en serie. El T-50 es un entrenador supersónico, y se ha desarrollado una versión de combate. Lo más lógico sería coordinar esta adquisición con la del sustituto del Mirage.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.ambito.com

11 comentarios:

  1. El problema es que no hay nada de pasta y no les van a regalar ningún avión a Argentina

    ResponderEliminar
  2. El problema es que no hay nada de pasta y no les van a regalar ningún avión a Argentina

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Dudo que Macri acepte alguna opción que no venga de los "Western".

      Eliminar
  4. A la Argentina le sobra dinero. Solo es que las prioridades de cada administración en los últimos 30 años no pasan por la defensa.
    Es muy largo para desarrollar acá, pero basta ver el tamaño del PBI y las asignaciones a cada ministerio en los presupuestos anuales

    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A la Argentina le sobra dinero..."
      Ignóro de donde sos Luis pero lo tuyo no se sostiene por la dura realidad, en que nos sumió la actual Kakistocracia macrista, que tuvo que recurrir a un terrible préstamo de la USURERA! banca internacional para poder equibrar el actual presupuesto anual (solo anual)
      Y te infórmo para tu conocimiento que el 93 porciento de ese presupuesto de los ministerios a los que hacés referencia son...salarios.
      Criticaron tanto al gobierno kirchnerista, cuando ellos NUNCA! se financiaron tomando préstamos internacionales, por el acierto en sus políticas económicas.
      http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-295008-2016-03-20.html

      Eliminar
    2. Kakistocracia se escribe con k. Con dos K, por cierto. Curiosa coincidencia.

      Eliminar
    3. En muchos foros se ha resaltado que la Fuerza Aérea Argentina sigue manteniendo una estructura antigua y desproporcionada (6 brigadas) en relación a los aviones que opera. En algún momento se tendrán que hacer reformas porque no tiene sentido si sólo se dispone de un puñado de aviones de combate.

      Saludos.

      Eliminar
    4. El mundo está plagado de "curiosas coincidencias".
      Cuál es la novedad?
      Respecto a lo que sucede en la estructura de la FAA, sí es necesaria una reforma, pero lo de "seis brigadas" es solo "un nombre", porque la realidad las mismas operan en promedio con un 35 porciento del personal, que tendría que tener una brigada (algunas con menos aún), lo que dá a algunas, caracter de base aerea simplemente.
      La reforma tendría que empezar por decapitar a la cúpula actual, y no poner en su reemplazo a ningún brigadier en servicio (todos manchados por corrupción) y designar cuadros menores, se producirá un período de estancamiento pero éste es necesario, aparte nos favorece la coyuntura política ya que nuestra nación, no tiene en la actualidad..."hipotéticos enemigos" (excúsa de los militares que les sirvió para montar sus negocios sucios,como por ejemplo la "empresita de radares" que en los 90' intentó contratar la FAA para "proteger" los cielos nacionales (ovbiamente la "empresita" era de ellos).

      Eliminar
  5. que no hay $$$? Ahora que macri esta del lado de EEUU, llegaran t-6c y at-6 y luego el Golden t-50 o m-346!! como dice la nota. Bien dijo Bush o estan con nosotroso contra nosotros!! y bueno macri eligio estar al lado de eeuu, bien o mal pero mejoraran sus materiales militares, y en economia seguiran llendose dollares al exterior.Como se ve todo fue chamuyo politico para joder al gobierno de quien esté en contra de.......Salute se vienen vientos de renovación para la FAA habrá que ver si algún caza americano ...pero seria estimo yo dentro de unos añooos ya ....

    ResponderEliminar