jueves, 11 de agosto de 2016

Afganistán busca adquirir armamento

En las últimas semanas han aparecido informaciones de que Afganistán busca adquirir armamento. El principal problema es -como de costumbre- la falta de dinero. Funcionarios afganos se han reunido con colegas rusos en Moscú, pero no se ha llegado a ningún acuerdo. Afganistán pide Mi-35M donados y Rusia responde que si el gobierno afgano no puede pagar, lo pueden hacer sus aliados occidentales.

Mi-24 Hind afgano (Copyright desconocido).

En cualquier caso, tampoco sería la primera vez que Rusia dona armamento. Recientemente se enviaron 10.000 fusiles de asalto. Incluso en los 90 se donaron carros de combate, helicópteros y armas. Claro que todo el material era de segunda mano y obsoleto. A Rusia le interesa un Afganistán estable porque teme que la inestabilidad se extienda a las repúblicas ex-soviéticas.

Rusia no es el único país que al Afganistán ha pedido asistencia. En el 2013 pidió a la India 150 T-72, helicópteros Mi-24 y aviones de transporte An-32. La compra debería ser financiada con un crédito de 2.000 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://military-informant.com/force/1-sp-1639859268.html
- http://ria.ru/defense_safety/20160801/1473336170.html
- http://www.defenseworld.net/

5 comentarios:

  1. Menudo disparate! Si los afghanos no son ni capaces de ser civilizados, van a saber mantener y emplear equipo militar moderno.... o poder pagar un credito de vuelta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, cualquier armamento moderno que reciban acabará, por desgracia, en manos del enemigo.

      Afganistán tiene las instituciones y el Ejército infiltrado totalmente por los talibanes.

      Eliminar
    2. Saludos opino igual, darle armas y sobre todo regaladas a este país es un peligro más bien porque porque como dice Juan ni saben usarlas y mantenerlas y como dice Thomas al final terminan en manos Talibanes, mejor que les donen lanzas, arcos + flechas y tirachinas o resorteras, así este conflictivo y caótico país sería menos peligroso para el mundo.

      Eliminar
    3. No sería tan conflictivo si las grandes potencias (Gran Bretaña, Rusia y EEUU) no se hubieran dedicado a destruirlo sistemáticamente por estar "mal situado" entre Rusia y la India en el pasado y en el camino del petroleo de Asia Central en la actualidad.

      Eliminar
    4. No todo es culpa de las potencias extrangeras mucho tambien es culpa propia y tienen que aprender a ser responsables y civilizados. Estamos en el siglo XXI y todavia no tienen ni el ferrocaril....pero eso si, mucho Allah Huakbar! Yo he conocido personalmente varios afghanos y lo que me han contado de lo que pasa en ese pseudo-pais me ponia los pelos de punta...

      Eliminar