miércoles, 31 de agosto de 2016

El F-35C completa otra fase de pruebas

El F-35C ha completado la serie de pruebas "Developmental Test Phase" (DT-III) antes de lo previsto. El objetivo de estos ensayos es validar las capacidades de vuelo con cargas internas y externas, comportamiento con cargas asimétricas y despegue al peso máximo (65.000 libras). En las noticias han aparecido detalles sobre una de las configuraciones, con carga de 5.000 libras (~2.500 kg), tanto de armamento aire-aire como de aire aire-tierra:

- 1 GBU-31 de 900 kg.
- 4 GBU-12 de 230 kg.
- 2 AIM-120 de 152 kg.
- Cañón de 25 mm con munición.

La noticia menciona la presencia del cañón de 25 mm, que puede ser utilizado en misiones de apoyo o contra drones. En el futuro se integrará una nueva bomba designada "Small Diameter Bomb II" (bomba de pequeño guiado), con un guiado triple: radar milimétrico, guía infrarroja y láser.

Vídeo de las pruebas.

Los ensayos se han hecho en el portaviones USS Washington. En total se ha realizado 39.7 horas de vuelo con 121 despegues/aterrizajes; y 70 aterrizajes "touch and go". Las pruebas DT-I se compeltaron en el USS Nimitz en el 2014, y las DT-II en el USS Dwight D. Eisenhower en el 2015.

Los pilotos han comentado que aterrizar un F-35 es mucho más sencillo que un F-18 gracias al “Delta Flight Path”. Este sistema ajusta la potencia y situa al avión en la trayectoria del aterrizaje y a un ángulo de 3°, considerado óptimo. En el futuro se va a instalar en los F-18 super Hornet.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defensetech.org/
- https://theaviationist.com/
- http://www.scout.com
- https://www.f35.com/
- https://www.flightglobal.com/

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