miércoles, 17 de agosto de 2016

Sri Lanka anuncia un concurso de cazas

El gobierno de Sri Lanka ha autorizado la compra de un nuevo caza polivalente, destinado a sustituir la flota de MiG-27 y Kfir. Estos modelos son bastante antiguos y cada vez es más complicado encontrar repuestos. La disponibilida de ambos modelos deja mucho que desear, sólo 1 de los 7 Kfir está activo (*), mientras que los 7 MiG-27 están en tierra.

MiG-27 de Sri Lanka (Frank Noort)

Según la información disponible, se adquirirían entre 8 y 12 aviones. De momento se ha pedido información a varios fabricantes.

Fuentes y enlaces de interés:

http://www.dailynews.lk/?q=2016/08/11/local/90193

14 comentarios:

  1. Aupa Alejandro, he visto un par de videos como este de bombardeos rusos en siria?
    Que tipo de bombas crees que puede ser?
    Sigue asi txapeldun

    ResponderEliminar
  2. El video:
    https://www.youtube.com/watch?v=-_upWnDsomU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado la verdad, quizás Charly015 pueda echarte un mano. Saludos.

      Eliminar
  3. Por precio los chinos y pakistanies parten con ventaja, imagino que meteran el FC-1/JF-17

    ResponderEliminar
  4. Nose que caza eligiran pero jf-17 o mig29 son opciones asequibles y de calidad. El flanker me parece demasiado para esta fuerza aérea y los cazas occidentales demasiado caros

    ResponderEliminar
  5. Nose que caza eligiran pero jf-17 o mig29 son opciones asequibles y de calidad. El flanker me parece demasiado para esta fuerza aérea y los cazas occidentales demasiado caros

    ResponderEliminar
  6. ¿No habían anulado un pedido del JF-17 por presiones de la India?

    ResponderEliminar
  7. La primera pregunta que debería plantearse es: ¿De cuanta pasta disponemos para esta compra y mantenimiento? Porque es uno de esos países cuya economía no es que sea una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Con la guerra civil ya terminada hace varios años, y siendo una isla próxima solamente a la India (con quien tiene buenas relaciones), necesita Sri Lanka de nuevos cazas?

    ResponderEliminar
  9. El MiG-27 siempre me gustó, nunca entendí por qué sólo Sri Lanka lo pidió. Según la Wiki algunos vinieron de Ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque por algo más de dinero podías adquirir MiG-29, más modernos y polivalentes. Sobre la elección del MiG-27 en Sri Lanka hay mucho escrito porque hubo un escándalo de corrupción, y los medios tuvieron acceso a mucha información.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo creo que es porque era un avión muy especializado, el Mig-23BN no era tan eficaz en las misiones de interdicción pero era más polivalente en misiones aire-aire y para una fuerza aérea pequeña resultaba más atractivo.
      Su adquisición por Sri Lanka parece que fue por una cuestión de oportunidad.

      Eliminar
    3. Hablo antes de que estuviese disponible la generación del Mig-29 y Su-25.

      Eliminar
    4. Sri Lanka compró los MiG-27 usados en el 2000, cuando ya no eran exactamente modernos, pero lo que más necesitaban eran aviones de ataque para la guerra civil, y no exactamente cazas como el MiG-29. Además, como compraron de Ucrania, habrán costado muy poco. Ahora que la guerra civil terminó, sería más interesante cazas multifuncionales, para también poder defender su espacio aéreo en caso de necesidad, pero habrá que ver si tienen recursos ahora, quizás valga más la pena esperar a que su economía se recupere más después de una guerra civil que duró décadas, aun más considerando que es una isla relativamente aislada, cercana solo a la India, y tienen buenas relaciones con este país, así que no hay ninguna amenaza potencial a corto plazo.

      Eliminar