domingo, 21 de mayo de 2017

Abrams destruido en Irak por un coche bomba

Estado islámico ha publicado estas imágenes de u nM1 Abrams siendo destruido por un coche bomba, o un VBIED ("vehicle-borne improvised explosive device"). La historia es la de siempre, en una ciudad con multitud de calles es complicado evitar que se acerquen vehículos o que se coloqué una bomba en un lugar transitado.




Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. Puede la tripulacion del tanque sobrevivir despues de eso?

    ResponderEliminar
  2. Parece que su súper blindaje no lo protegió. La tripulación sobrevivió, si salió antes de que se incendiara el interior del tanque.

    ResponderEliminar
  3. No creo que la tripulación haya sobrevivido. El Vbied debe haber de estado cargado con decenas de kilos de explosivos. En la segunda foto se ve que el fuego alcanzó la cámara de combate.

    ResponderEliminar
  4. El día que conozcamos el número exacto de bajas humanas y materiales que ha sufrido el Ejército iraquí en Mosul, nos echaremos a temblar porque el desgaste está siendo tremendo.

    ResponderEliminar
  5. Los M1 iraquíes no llevan la malla de uranio ni los blindajes más avanzados por motivos obvios.
    Si el carro hubiese estado con las escotillas cerradas es casi seguro que la tripulación habría sobrevivido. Con ellas abiertas ya es otra cosa.
    Parece mentira cómo algunos dan todo el crédito a la propaganda de estos criminales, basada solamente en meras anécdotas. Si realmente estuviesen causando un quebranto significativo habría muchas más noticias de este tipo, en vez del puñadito que va goteando penosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las bajas a las unidades iraquies lo dice Bagdad, no es cosa de uno...

      Se hablaba de una capacidad de combate reducida a menoa del 50% para las unidades comando y de vanguardia.

      El tema es que no se las podía sacar del frente sin comprometer la ofensiva, porque lo que va en segunda línea son las milicias chiitas, ni muy confiables ni muy preparadas que digamos...

      Eliminar
    2. De todas maneras este clase de posteos sirve mucho porque -si bien es cierto lo que mencionas de las escotillas- si el tanque hubiese sido un T-90, ya estaría el ejército de haters y trolls anti-rusos clamando como "la supuestamente invulnerable tecnologia de los patéticos rusos ahi tienen blablablabla" y su zarta de mediocridad desinformada.

      Con estos posteos quedan mas en claro las cosas: acá no hay sistemas infalibles, ni rusos ni alemanes ni yanquis ni nada.

      Lo que le pasó a ese M1 le podría haber pasado a cualquier otro diseño en la mencionada situación táctica, en circunstancias semejantes.

      Eliminar
    3. Hola, tu comentario me recordó el pobre papel de los Leopardos turcos, que fueron quemados tan rápido, que al poco tiempo fueron retirados para salvar el prestigio de dicho tanque.

      Eliminar
    4. Ni que decir tiene que estas fotos, con tan poca resolución son carne de photoshop, vamos que ni el Hola.
      ya sabes, de lo que te cuenten no te creas nada, y de los que veas, créete la mitad...

      Y a cuenta de lo que dice Ernesto: hay cosas que no resiste ningún carro y hay otras que se pueden resistir dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, en el caso de una explosión no tiene nada que ver el resultado entre tener las escotillas abiertas o cerradas.

      Eliminar
  6. Mann,

    lo de los Leopardos turcos ha salido en muchos periodicos alemanes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá del humor, todos sabemos que el Leopard es uno de los mejores tanques del mundo. Pero lo que me parece peligroso es que los gobiernos quieran decirnos que hay blindados invulnerables, porque un pueblo que se crea invulnerable pierde el respeto a la guerra y la muerte masiva segura que ella conlleva. Saludos

      Eliminar