jueves, 25 de mayo de 2017

Contratos masivos entre Arabia Saudí y Estados Unidos

Donald Trump ha estado de visita en Arabia Saudí y ha firmado contratos para esta vida y la siguiente. El valor de los acuerdos es de 110.000 millones de $, que pueden aumentar hasta 350.000. Sin duda es una buena noticia para la industria estadounidense, y para el propio presidente, muy criticado en EEUU por el "dossier" ruso.

- 150 Sikorsky S-70i a fabricar por un consorcio formado por Lockheed y Taqnia Aeronautics. El ensamblaje final se hará en Arabia Saudí.
- Aviones de transporte/reabastecimiento C-130 y KC-130.
- Sistemas de vigilancia, radares y de defensa aérea (Lockheed Martin)
- Sistema de defensa aérea terminal a gran altura (Terminal High Altitude Area Defence -THAAD-).
- Hasta 47 CH-47 Chinook.
- Aviones de patrulla marítima P-8 Poseidon.

Todo este armamento vendrá acompañado de apoyo logístico y repuestos. Probablemente habrá más contratos, que se irán anunciado más adelante (como tanques Abrams). También se han firmado varios acuerdos por equipos civiles.

Hasta cierta punto, sorprende la generosidad de los saudíes, ya que Trump ha sido muy crítico con los inmigrantes musulmanes.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/

8 comentarios:

  1. ¿Crítico? Les ha puesto las peras a cuarto. Si habéis oído lo que les ha dicho a los Saudíes y a la conferencia de líderes árabes (en vez de lo que cuenta la prensa) les ha exigido que combatan a los terroristas musulmanes. Acto seguido ha salido en el primer (bueno los dos primeros) vuelo directo Riad-Jerusalén de la historia....
    por no mencionar que los miembros femeninos del séquito no se han sometido a la imposición musulmana de cubrirse la cabeza, a diferencia de, por ejemplo, la "ministras" feministas suecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, las mujeres de su familia sí cubrieron su cabeza delante del Papa. Nada como las religiones verdaderas...

      Eliminar
  2. Sin duda lo de Europa en general y España en particular con el mundo musulman me recuerda a esa película en la que las plantas soltaban unas esporas que hacian a la gente suicidarse.

    Esto es lo mismo, más vale que estudiará en las cancillerías la historia demográfica del último siglo en Kosovo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos jose, mas bien me recuerda la época en que el shad de persia recibía ingentes cantidades de armamento estadounidense con el pretexto de la amenaza soviética, hoy la amenaza irani es el pretexto para armar a los saudies,

      Eliminar
    2. Cuando el petróleo y el gas dejen de ser tan importantes, veremos un nuevo rediseño de las fronteras en esa zona. Eso sí, va a ser "simpático" ver cómo convencen al primer ministro israelí de ese momento (probablemente con sombrero negro y tirabuzones) de que ya puede renunciar al armamento nuclear.
      Con Sudáfrica fué fácil, el miedo a tener negros armados con nukes facilitó mucho las cosas. Veremos qué pasa con los judíos ultraortodoxos, que son (por lo general) más blancos que Trump.

      Eliminar
    3. En el tema concreto de los Saud, creo que juegan a no poner todas las manzanas en la misma cesta.
      Creo que gran parte del material que consideren estratégico lo van a comprar más hacía Oriente y lo de Trump es una forma (cara) de congraciarse con los lobbys que están detrás del presidente naranja:
      Negacionistas del cambio climático (petroleras, etc.) y fabricantes de armamento.

      Eliminar
  3. Sinceramente no creo que este material vaya a ir a parar al DAESH.
    Si fuera material de otro tipo tendría muy serias dudas.

    ResponderEliminar
  4. Esos contratos jugosos de los Saudíes...
    Alguna "macana" se van a mandar seguro.

    ResponderEliminar