martes, 9 de mayo de 2017

Desfile del 9 de mayo en Rusia

Hoy en Moscú se ha celebrado el clásico desfile por la victoría de la Segunda Guerra Mundial. Este año no se aprecian grandes novedades; al final se ven algunos vehículos de las tropas árticas y de la nueva Guardia Nacional.


7 comentarios:

  1. Viendo como los previsibles campos de batalla futuros serán el Pacífico y el Ártico. Lo mostrado hoy por Rusia con esos orugas y el BTR debería ponerles las orejas tiesas a más de uno. Para mi es lo único a destacar del desfile. Esto se suma a los gestos anteriores de que Rusia desea tener una gran influencia y parece que lleva ventaja, al menos en gestos.

    Me ha gustado mucho el gorro de tanquista en versión de camuflaje ártico, muy calentito pero veo raro que no sea de un modelo más actual con protección balística.

    ResponderEliminar
  2. En Kiev el gobierno organizó algún desfile? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en los últimos años los actos por esta fecha se han ido diluyendo. La denominación Gran Guerra Patriotica se ha abandonado por Segunda Guerra Mundial, y el aniversario se celebrará el 8 de mayo como en otros países europeos. Saludos.

      https://lenta.ru/articles/2017/05/09/osataneli/

      Eliminar
    2. Sí, a pesar de todo:
      http://russia-insider.com/en/politics/victory-day-marches-attacked-spoiled-across-ukraine-except-free-donbass/ri19776

      Eliminar
    3. saludos Carlo, se ve bien equipados los que desfilan en Donetsk, transportes blindados, tanques, mlrs, artillería remolcada, antiaéreos, y lo principal se nota el apoyo de los habitantes

      Eliminar
    4. Carlo, esos desfiles y marchas son organizados a título privado. De hecho se tuvieron que cambiar algunos símbolos y nombres para evitar sanciones. El gobierno ucraniano no preparó nada. Saludos.

      Eliminar
    5. Eso no lo sabía, gracias Alejandro.

      Eliminar