jueves, 18 de mayo de 2017

Fotos de cementerios alemanes en Normandía

17-5-2017: Algunas fotos se habían "caído"...

Tras la Segunda Guerra Mundial había miles de tumbas de soldados alemanes por toda francia. Por ello, Alemania y Francia firmaron un acuerdo para la creación de varios cementerios donde se concentrarían los restos de todos los soldados alemanes caidos en combate. Uno de los principales en Normandía es el de La Cambe, de 7 hectareas y con más de 21.000 tumbas. El cementerio se terminó en 1961 y desde entonces se han enterrado 700 soldados encontrados tras la guerra. Entre estos está el famoso as de tanques Michael Wittmann (quinta foto).

En la actualidad el cementerio esta manteniendo por el Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (agencia para el mantenimiento de tumbas militares alemanas). Esta agencia cuenta con la ayuda de soldados y voluntarios para estas tareas.






El cementerio de Mont Huisles es diferente al de otros alemanes porque los soldados yacen dentro de un mausoleo. La estructura de este es circular y está dividido en bóvedas. Cada una contiene 180 enterramientos. En total hay casi 12.000 tumbas.


5 comentarios:

  1. ESPERO QUE LA MISERICORDIA SE HAYA APIADADO DE TANTOS JÓVENES VALIENTES Y PATRIOTAS

    ResponderEliminar
  2. un triste final para esos valientes soldados. larga vida a Alemania

    ResponderEliminar
  3. Debe de haber bastantes más cementerios alemanes en Francia no? Me salen unos 37.000 soldados alemanes muertos y el resto? Repatriados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastantes más, sólo en cementerios de la Segunda Guerra Mundial hay más de 107.000 soldados enterrados. No sabría decirte si muchos fueron repatriados, quizás otra persona sepa más del tema. Muchos soldados de EEUU sí que lo fueron, pero no tengo constancia de que se hiciese lo mismo con los alemanes. Hay veces que en los cementerios alemanes se coloca el nombre del soldado caido junto a sus padres pero sin que el cuerpo este ahí, para recordarle. Un ejemplo es uno de los hijos de Manstein.

      Saludos.

      Eliminar