miércoles, 7 de febrero de 2018

Ataque kurdo a un M60 Patton turco con un misil AT (5-2-2018)

El lector :yomismo_ me ha pasado este vídeo de un ataque de un ataque kurdo del YPG a un tanque M60 turco. El Patton está semienterrado en una posición estática y resulta alcanzado por un misil antitanque, probablemente un Konkurs o Fagot. Al final se puede ver un antes y después del ataque;. como indica el vídeo, fue grabado en Buka, en el distrito de Barbul.





Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. En que os basais para especular sobre el tipo de ATGM?

    ResponderEliminar
  2. No es especulación, la familia fagot - konkurs son identificados fácilmente por un sonido muy característico al momento del disparo.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo, no lo sabia. Quizas la palabra especular no es la mas adecuada, pero la pregunta iba en serio!
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hay varios factores:

    - Sonido del misil cuando es lanzado. El lanzador del Konkurs y Fagot utiliza un generador de gas para "lanzar" el misil antes de que se encienda.
    - Tiempo de vuelo; permite descartar modelos porque se puede estimar la distancia al blanco.
    - Efeco giroscópico del misil - no todos lo utilizan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con el nivel de perdidas que tienen, los pocos avances en el frente, y la cantidad de recursos que se están gastando en la operación, yo diría que si los turcos no se retiran en un mes más van a quedar completamente empantanados en Afrin.

    De hecho, kurdos ya le van tomando el ritmo al conflicto, disponen de hecho ahora de niveles de iniciativa intolerables para una fuerza de ocupación. Es más, exponer de esta manera a los tanques debido al poco control del escenario, producto de la alta movilidad de las tropas enemigas, da entender un alto grado de desesperación por parte del mando turco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos Matorral, yo no lo veo así, en cierto modo me recuerda la operación en libano 2006 por parte de israel contra hezbollah; atacar posiciones preparadas, terreno sinuoso difícil para los carros de combate, emboscadas constantes de ATGM, y lo mas importante kurdos muy motivados y resueltos a combatir, así cualquier mando se desespera le paso a israel en 2006

      Eliminar