martes, 27 de febrero de 2018

Centro de mantenimiento de vehículos en Shahriar, Irán

El pasado día 10, el general iraní Kioumars Heydari, comandante del Ejército Iraní, visitó las instalaciones de mantenimiento de vehículos situadas en Shahriar, en la provincia de Teherán. En este centro se realizan reparaciones de blindados como los BMP-2, tanques Chieftain, o autopropulsados M109. 

En la cuarta foto se aprecia una suspensión de ballestas. También es destacable la instalación de nuevos misiles AT en las torres de los BMP modernizados. El modelo parece un Dehlaviyeh, una copia iraní del Kornet.














Fuentes y enlaces de interés:

http://www.irinn.ir/fa/news
- https://imp-navigator.livejournal.com/705639.html 

7 comentarios:

  1. Alejandro una pregunta, la estructura de todas la torretas de los tanques en una semi esfera, o los tanques modernos llevan otras formas más angulosas en las torretas ?

    ResponderEliminar
  2. usted pregunta por qué la forma semi esférica de algunos tanque o vci de influencia Soviética tienen esa forma? de ser así se basa en cualidades balísticas que supuestamente ayuda al rebote de los proyectiles disparados en contra del vehiculo, esto es así desde más o menos sus inicios con los is3 o t44

    ResponderEliminar
  3. Así es, lo que pasa es que con los blindajes compuestos la forma de la torre ya no es tan importante. Por ahí tengo unas fotos de la torre del Merkava sin los módulos de blindaje, a ver si un día los cuelto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las torres redondeadas representan el maximo nivel de proteccion entre el final de la 2GM y ~1970 con la aparicion de los primeros blindajes compuestos.

      Una torre redonda proporciona las mejores posibilidades para que la municion anti-blindaje (AP) rebote, el redondeado tambien ayuda contra municion HEAT ya que la espoleta de este no funcionaba correctamente cuando impactaba en mal angulo.

      Cuando uno estudia a municion de esos tiempos se ve que la mayor parte del esfuerzo se concentraba en rebajar lo maximo posible la probabilidad de rebote y conseguir efectividad en blindajes inclinados.

      Saludos

      Eliminar
  4. Ok gracias, imagino el Armata por ejemplo es anguloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis,
      las torres anguladas corresponden a nuevo sistema de blindaje contra las nuevas municiones anti-blindaje (Flechas y HEAT de en tandem y de gran calibre).
      Las nuevas municiones tienen una efectividad muy superior, ya que no solo tienen una capacidad de penetracion mucho mas alta sino que ademas no les afecta el blindaje inclinado.

      Contra este tipo de amenazas ya solo ayuda un blindaje reactivo y/o compuesto. Por eso las torres son anguladas o bastante cuadradas para asi tener espacio para colocar las placas de blindaje reactivo y/o compuesto.

      Un saludo

      Eliminar