domingo, 4 de febrero de 2018

Leopard 2 destruído en Siria (3-2-2018)

4-3-2018: Nueva foto -primera- e información.

Las milicias kurdas han destruído un Leopard 2 turco. Según la información disponible fue alcanzado por un misil AT. Las fotos muestran que el vehículo ha quedado completamene destruído; en la segunda foto se aprecia la cubierta del motor. La cuarta foto ha aparecido junto a las 3 primeras como si fuese de un Leopard 2, pero muestra un M60T. En el lateral se aprecia el blindaje extra, y la torreta con visores y ametralladora es inconfundible.

Ocho soldados turcos murieron en el ataque. La prensa turca ha confirmado el fallecimiento de 6. En la tercera foto se aprecia un vehículo completamente calcinado, quizás los soldados muertos viajaban en él.





En el enlace de abajo se puede ver un vídeo que muestra el ataque, realizado por una operadora de misiles AT. Se graba desde mucha distancia por lo que no se puede confirmar si es el tanque de las fotos. Además la explosión es gigantesca, como si el Leopard hubiese sido rellando con explosivos. Por otra parte, parece que los restos están muy cerca. Con esa explosión hubiesen terminado diseminados por en un área de decenas de metros.


Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. Desde luego una explosión impresionante que me hace dudar de la "autenticidad" del ataque.
    Por otra parte la la pequeña torreta que se ve en la tercera foto es un lanzagranadas? Es la primera vez que veo este montaje, se parece a la ametralladora del patton, puede ser la foto de otro ataque sobre este ultimo?

    ResponderEliminar
  2. Repasando la foto me parece que no es un lanzagranadas si no un Browning M2, lo que me hace sospechar de que es un Sabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo esa ultima foto y su torretilla de la M2 es de un M-60T, por otra parte se menciona que el ataque habría alcanzo un camión con municiones y puede que de ahí lo brutal de la explosión.
      https://4.bp.blogspot.com/-LADvq9pobWw/V8LQvrZzQSI/AAAAAAABUN8/PIF_8LGzMaE0Tv72g-3tYRxpcHDvh_x7gCLcB/s1600/M60T1.jpg

      Eliminar
    2. No es una M-2, es una M-85 y desde luego que la 3 foto es de un M-60

      Eliminar
    3. La foto del M60 corresponde a este otro vídeo

      https://www.youtube.com/watch?v=RO3Xr2A7a7s

      Eliminar
    4. Gracias por la corrección alfonso del rio.

      Eliminar
  3. Pensaba que sólo los modelos soviéticos explotaban así. (Modo irónico)

    ResponderEliminar
  4. Hay otro vídeo de un M60 alcanzado en Siria.

    https://www.youtube.com/watch?v=DvvgkVpiIYI

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    a mi todo esto no me cuadra y tiene mucha pinta de montaje....
    Un tanque no explota de tal manera solo por haber sido impactado por un misil anti-tanque, ni siquera dandole de lleno en la munición.
    En la tercera foto se ve que hasta la tapadera del motor diesel ha salido volando y que yo sepa los motores no explotan...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan se comenta que justo al lado había un camión cargado de explosivos y detonó por simpatía por eso la explosión masiva. Sería bueno analizar el video cuadro a cuadro para sacar conclusiones.

      Eliminar
    2. Witzig,

      si eso ya tendria más sentido, porque viendo la pinta que tiene se parece mas a tanques que han sido alcanzados por una bomba de aviación o al similar, o sea un camion cargado a tope de explosivos.

      Saludos

      Eliminar