martes, 19 de febrero de 2019

Boeing recibe un contrato de 2.400 millones de $ por aviones P-8A Poseidon

Boeing sigue logrando contratos por el avión de guerra submarina P-8A Poseidon, modelo de referencia en los países occidentales. La US Navy ha firmado un contrato por otros 19, que serán repartidos entre varios países:

- 10 para la US Navy
- 5 para Noruega
- 4 para el Reino Unido

El Reino Unido espera recibir los primeros en 2019, y Noruega en 2021. La flota de Poseidon acumula 180.000 horas de operaciones y 6 países lo han adquirido. 

 P-8 de Nueva Zelanda (Royal New Zealand Air Force).

Merece la pena recordar que la adquisición del Poseidon por el Reino Unido provocó un fuerte debate. Hasta entonces se estaba desarrollando el Nimrod MRA4, pero el proyecto empezó a sufrir retrasos y problemas, por lo que fue cancelado. La decisión costó al  Ministerio de Defensa 3.900 millones de libras, aunque esperaba ahorrar 1.900 con la medida.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.navyrecognition.com/

4 comentarios:

  1. Es una barbaridad los precios de estos.el negocio de las armas es el más rentable que existe

    ResponderEliminar
  2. ¿Rentable?.¿Sabes lo que significa desarrollar un avión en general y este tan especializado en general?. Probablemente ese programa no será rentable hasta que no vendan muchos más.

    Rentable es pagar 1000€ por un móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Rentable es pagar 30 dólares al chino que lo produce, y venderlo a 400, como hace la manzanita.

      Eliminar
  3. Noruega tiene previsto usarlos también como plataformas ELINT-SIGINT-COMINT. Hace un par de años varios países europeos (incluido España) firmaron una MEU para el desarrollo de una aeronave similar, ASW/ASuW y EW, posiblemente en base a un Airbus de la familia A32X. Pero nada más se supo. El EdA terminará comprando, y siendo generosos, una decena de C-295MPA Persuader para reemplazar a los D-4 VIGMA y P-3 Orión, y la guerra electrónica se la endosarán al F-18 con los pods Indra Core de inteligencia de señales y uno nuevo de perturbación que acaban de licitar, al estilo del ALQ-131, por si nuestros Hornets ya hacían poco.

    ResponderEliminar