viernes, 15 de febrero de 2019

Entra en servicio el Mi-171A2

El director de Helicópteros de Rusia, Andrei Boginsky, ha informado que el Mi-171A2 ha comenzado a realizar los primeros vuelos comerciales, y en breve se entregará el primero a un cliente extranjero.

El primer operario es RN-Uvatneftegaz, una filial del grupo petrolero Rosneft. Será utilizado para transportar empleados en Siberia. El cliente extranjero es kazajo, pero no se ha informado del nombre.

Mi-171A2 (Heicópteros de Rusia).

Esta versión contiene más de 80 mejoras. Se ha instalado una turbina Klimov VK-2500PS-03 con capacidad de 2400 HP por media hora y un modo de emergencia en 2.700 HP (2,5 minutos). Además, los tiempos entre revisiones son mayores, y se harán basadas según la condición para reducir el coste de vuelo por hora. Las hélices tienen una vida útil 4,5 veces mayor.

Gracias a la nueva aviónica la tripulación se puede reducir a dos personas. La velocidad de crucero pasa de 230 a 260 km/h, y la máxima de 250 a 280 km/h. El alcance -sin depósitos externos- aumenta de 715 a 850 kms.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ruaviation.com/news/12938/
- https://www.ruaviation.com/news/12935/

1 comentario:

  1. Pienso que estas Aeronaves seguirán volando a fin de siglo, son inmortales ya hoy 2019, y quizás la familia Flanker también.
    Por el lado de Eeuu F-16 seguro y quizás F-15 y F-18 en menor medida.
    Esto viendo que hasta hace poco F-4 siguen Volando y no se los A-7 Griegos..
    Porque a la larga por más 5ta que tengan y pocos a costosisimos mantenimiento y por valor de unidad les sería más económico tener 4tas ..
    Capaz que erro mucho no sé

    ResponderEliminar