martes, 19 de febrero de 2019

Rusia ofreció a Israel en 2010 frenar la venta de S-300 a cambio de tecnología de drones

Según el portal wikileaks.org Rusia ofreció en 2010 a Israel congelar la venta de sistemas SAM S-300. A cambio Israel vendería tecnología de drones por 1.000 millones de $. La fuente de la información es el general israelí Amos Gilad, encargado por aquel entonces de la oficina de asuntos político-militares. Según Gilad uno de los motivos para negarse fue que no se quería que la tecnología terminase en China.

 Sistemas S-300 (Copyrigth desconocido).

La noticia no sorprende; en este campo Rusia sufre retraso en comparación con los países occidentales, y por aquel entonces estaban empezando las reformas e inversiones en las FFAA.

Por aquella época hubo todo tipo de propuestas. Arabia Saudí se ofreció a comprar armamento por el mismo valor que Irán con tal de frenar las ventas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.israeldefense.co.il/he

4 comentarios:

  1. Suena a cuento chino...Rusia fue pionero en Drones, se olvidan de los robot 'Lunokhod 1',que eran controlados desde tierra en 1970

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y los drones de Tupolev: Tu-141, Tu-143 y Tu-243. Pero a partir de los 90 hubo un gran desarrollo de drones, y Rusia empezó a retrasarse, y aunque va disminuyendo la distancia en los últimos 10 años, todavía no cuenta con un dron pesado de ataque operativo.

      Eliminar
    2. También estaban los drones Lavochkin La-17

      Eliminar
    3. Los La-17 eran blancos aéreos, que yo sepa.

      Eliminar