viernes, 30 de septiembre de 2022

Gazapo Helicópteros para evitar el tráfico en la India

Una empresa india va a ofrecer un servicio de helicópteros para que sus pasajeros eviten el tráfico en Bangalore, pero para ilustrar la noticia han puesto un Apache de la Fuerza Aérea India en vez de un Airbus H125.





El primer servicio será entre el aeropuerto internacional de Bangalore y el HAL, propiedad de la empresa de mismo nombre (Hindustan Aeronautics Limited (HAL). El precio empiece en 3.250 rupias (40 $) y la duración del trayecto 12 minutos, que se compara con las 2.000 rupias y dos horas de un taxi.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.dnaindia.com

(*) Algunos futbolistas brasileños hacen lo mismo, como Roberto Carlos

6 comentarios:

  1. São Paulo tiene una enorme flota de helicópteros, allá es común que ejecutivos de grandes empresas y empresarios vivan en barrios cerrados en las afueras, y viajen todos los días en helicópteros a las oficinas en zonas más céntricas. Muchos edificios grande tienen helipuertos. Acá en Buenos Aires no se puede hacer porque el espacio aéreo solo está habilitado para helicópteros gubernamentales (el presidente y el gobernador de la provincia de Buenos Aires ambos vuelan en helicópteros) o de servicios de seguridad y emergencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me acabo de acordar que también hablaban de la seguridad, y es que en un helicóptero no te pueden asaltar. Un pasajero contaba que una vez les iluminó el "punto rojo" de un arma, pero todo quedó en un susto (también podría haber sido uno de esos apuntadores.

      Eliminar
    2. Sí, eso es otro punto importante, en especial en los 80 y 90 cuando había muchos secuestros de empresarios.

      Eliminar
    3. Que curioso que no hayan servicios de helicópteros civiles en Buenos Aires. Es bastante raro.

      Sobre el traslado en India me parece extraordinariamente económico. Una vez un taxista en Boston me cobró 70 usd por el trayecto al aeropuerto! Incluyendo propina. Nunca había pagado tanto y espero nunca más hacerlo. Si yo sólo estaba visitando a un amigo :/🤑😒

      Eliminar
  2. Esta divertido el gazapo jajajajajajaja y esta interesante alguilar un helo, esta muy barato.

    ResponderEliminar
  3. 3250 vs 2000, pues no es caro. ¿Seguro que no ha bailado por ahí algún cero?

    ResponderEliminar