martes, 20 de enero de 2015

T-64BV destruido en Ucrania

En el foro tank-net han aparecido estas fotos de un T-64 ucraniano destruido. En el frontal del chasis se puede ver una penetración de gran diámetro (cuadrado verde). El blindaje ERA no ha logrado evitar la penetración.

Sin duda se trata de un T-64BV. Se puede identificar por la posición del proyector IR (flecha roja), la configuración del blindaje ERA y la capa de acero extra, de 30mm de grosor (flecha naranja). Esta fue instalada en los años 80 para aumentar la protección frente a munición de 105mm avanzada de tipo APFSDS (M111 israelí) 
Vista general del chasis.

Comparación con un T-64BV.

Penetración en detalle.
 Vista general del tanque -por confirmar-. "Volki" significa lobos en ruso.
Lo más probable es que el tanque haya sido destruido por algún misil AT pesado, como el Kornet.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=39640&page=60

2 comentarios:

  1. Hola,
    si el ERA no ha conseguido evitar la penetracion es que probablemente hubiese sido una carga hueca en tandem. Que ha pasado con la tripulacion?

    ResponderEliminar
  2. Parece que la tripulación ha sido capturada. En los foros han comentado que si hubiese sido una cabeza en tandem el crater no sería tan grande. Si pinchas en la etiqueta "balística" tienes algunas fotos de pruebas con diferente munición.

    En foros rusos se ha comentado que esta es la entrevista posterior a los tripulantes del carro: https://www.youtube.com/watch?v=dkbx95LdAH8 Tiene subtítulos en inglés. Yo no veo evidencias que lo confirmen*, aunque no he oido la conferencia de prensa que dieron. El periodista tampoco es que haga una gran labor, y se dedica a atosigar a los prisioneros.

    * Son 3, lo que corresponde a una tripulación de tanque.

    ResponderEliminar