miércoles, 29 de abril de 2015

Eslovaquia adquiere helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk

El ministro de defensa eslovaco, Martin Glvác, ha anunciado la adquisición de 9 UH-60 por 261 millones de euros. Se trata de la principal compra del ejército en muchos años. El primer Black Hawk llegará en el 2016 y las entregas se completarán en el 2019. 

UH-60 de la guardia nacional de Puerto Rico (wikipedia).

El contrato incluye mantenimiento y adiestramiento. Eslovaquia podría participar en el entrenamiento de tripulaciones extranjeras. Según Glvác, el precio pagado corresponde al de las FFFAA americanas, y se hará hasta 2019. Los UH-60 sustituirán a los Mi-17 de origen ruso.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://spravy.pravda.sk/

5 comentarios:

  1. Honestamente, comparando la relación precio/capacidad de carga, el Mi-17 y las versiones Mi-171 mas nuevas para exportación son mejores que un UH-60, a mi criterio personal. A menos que el costo de operación y mantenimiento de la flota de Mi-17 sea mas onerosa.

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto que el Mi-8 y familia poseen más capacidad de carga que el H-60 y son más baratos, el Black Hawk es mejor helicóptero táctico y más avanzado tecnológicamente.

    ResponderEliminar
  3. ¿El NH90 seria mejor que el UH60?

    ResponderEliminar
  4. En los foros citar el NH90 es como hablar de la peste. Parece que ha tenido todo tipo de problemas y los usuarios están hartos. Lo cierto es que los últimos productos europeos (A400M, Tiger, EF-2000, NH90...) están siendo un auténtico dolor de muelas.

    ResponderEliminar
  5. Pues todo lo que nombras lo tiene o lo va a tener España.........

    ResponderEliminar