viernes, 7 de agosto de 2015

Museo de Hezbollah en El Líbano

Una persona me ha pasado estas fotos del museo de Hezbollah en Líbano. Esta organización chií ha ganado un enorme protagonismo en los últimos años. Su ala militar libró feroces combates contra Israel. El moderno equipo (suministrado por Siria e Irán) y entrenamiento de los militantes sorprendió a las FFAA israelíes. Posteriormente intervinó en Siria haciendo frentes a los rebeldes suníes, incluyendo a los extremistas de Estado Islámico.

Durante muchos años fue incluida por EEUU en la lista de organizaciones terroristas, aunque en 2015 salió de ella. En los últimos años la situación en Oriente Medio ha cambiado mucho. La aparición de Estado Islámico ha facilitado cierto entendimiento entre Irán y EEUU.
 
El museo es claramente propagandista, y resalta las victorias de Hezbollah contra Israel. A destacar la maqueta del Merkava IV, probablemente construida a partir de un T-55. Está muy lograda.

Bandera de Hezbollah y El Líbano.

Maqueta de un Merkava Mk IV (vista frontal).

Maqueta de un Merkava Mk IV (vista lateral).

T-55 destruido..

Tanque volcado.

Lanzacohetes.

Lanzacohetes (II).



 Hospital.
 
Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Hezbollah es la organizacion de combate que mas mas efectividad y exito ha combatido contra la IDF. Destacando no solo por un buen armamento sino tambien por mucha disciplina y profesionalidad durante el combate. Son diametralmente opuesto a la gran mayoria de luchadores islamicos que lo unico que saben es gritar "Allahu akbar" y apenas saben donde esta delante y detras en un AK-47.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece que les vaya muy espectacular en Siria.
      Si tan buenos son, deberían estar paseándose.

      Eliminar
    2. No parece que les vaya muy espectacular en Siria.
      Si tan buenos son, deberían estar paseándose.

      Eliminar
    3. Pues si, eso es verdad. Parece que los otro van aprendiendo tambien. Yo solo he comentado el aspecto historico especiamente el del 2006.

      Eliminar
  2. No es lo mismo una guerra defensiva atrincherado en el terreno que conoces y de caracter montañoso que una guerra como la de Siria de caracter sobre todo urbano.

    El arte militar aun ha descubierto como tomar facilmente un area urbana defendida por soldados sin animo de rendirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto pero Hezbollah han sido junto a Jordania los enemigos que mejor han luchado contra Israel, o me equivoco?

      Eliminar