martes, 25 de agosto de 2015

MAKS 2015, primeras novedades

Ya han empezado a aparecer fotos de los aparatos participantes y de los puestos de las empresas, por lo que hay novedades interesantes. El Mi-35 ha recibido un equipo MAW (Missile Approach Warning). Como se puede ver en las fotos, los sensores ocupan más espacio que en el Ka-52/Mi-28. Sin duda que es una mejora que vendrá muy bien. Hoy en día los helicópteros no pueden operar en escenarios como Donbass si no disponen de buena protección frente a MANPADS.

Mi-35 con nuevo sensor entre la ventana del piloto y del p[asajero.

Nuevo sensor en el Mi-28.

Nuevas versiones de los misiles J-58 y J-59, adaptados al PAK-FA.

Ya ha aparecido el MiG 1.44 y también un Su-15 "Flagon" biplaza, todo un veterano de la Guerra Fría.

MiG 1.44

Su-15 Flagon.

Fuentes y enlaces de interés:

3 comentarios:

  1. Hola

    A mí me ha sorprendido mucho el cambio del misil J-59MK2. No se parece en nada a la versión anterior pese a que mantiene la denominación y, generalizando, las prestaciones.

    En esta imagen...

    http://2.bp.blogspot.com/-qyzpRFyBFtg/VdwJwf8dX2I/AAAAAAAAJJE/sbVPNJ7qqzk/s640/wp_20150823_10_14_57_pro__highres.jpg

    ... se ve el nuevo misil Grom1 que, igualmente, me llama la atención porque representa que hay muchas cosas que están probándose y de las que no tenemos ni idea hasta que en la feria de turno les da por sacarlas a la luz... y lo que vendrá porque unos meses atrás se anunció que estaban probando una burrada de nuevas municiones y sólo hemos visto un puñado. Contando estas.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que me fijo el J-59 al que hago referencia apenas aparece. Sí, el cambio del misil es sorprendente. Espero que salga algo sobre los misiles aire-aire. Se venden en buen número pero no hay datos de prestaciones, modernizaciones o nuevos modelos.

    Sin duda que este MAKS está siendo mucho más interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Miro que grotesco son los sensores en el Mi-35/28, como todo lo ruso la estetica es lo demenos, mientras funcione todo bien-igual a la aparencia del Mi-28 je

    ResponderEliminar