jueves, 1 de febrero de 2018

Más financiación para completar el desarrollo del motor PD-35

La corporación rusa United Engine Corporation (UEC) va a destinar 64.300 millones de rublos (1.130 millones de $) para el desarrollo del motor PD-35, que será utilizado en el avión de fuselaje ancho CR929. La financiación llega hasta el 2023, e incluye fondos para pruebas. La inversión por años será:

- 2019: 4.500 millones de rublos
- 2020: 8.100 millones de rublos
- 2021: 15.460 millones de rublos
- 2022: 16.560 millones de rublos
- 2023: 17.880 millones de rublos

El coste total del proyecto será de 160.000 millones de rublos (2841,6 millones de $). El desarrollo se ha visto beneficiado del desarrollo del PD-14, de menor empuje. Esto permitiría un ahorro del 12-15% en combustible y reducir el coste del mantenimiento.

Motor PD-35 (vía weaponews).

Ilyushin está estudiando la integración del motor en el Il-96. La gran ventaja sería que sólo 2 serían necesarios en vez de los 4 PS-90 actuales.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.rusaviainsider.com/
- https://www.aex.ru/news/2018/1/31/180650/

8 comentarios:

  1. Y porqué son tan caros estos proyectos ?

    Slds

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  2. Son proyectos necesariamente caros, por eso hay solo 3 empresas en el mundo capaces de producir turbofans de alto bypass de este tamaño: P&W, GE y RR. Algunas veces, por el costo y complejidad, hasta forman consorcios, como la Engine Alliance GP7000 usada en el Airbus 380, entre GE y P&W. Rusia llega tarde, y obviamente requiere una inversión aun mayor superar el retraso.

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  3. Ok, me imagino hay plata China ?, se anuncia el contratio de Aeroflot pero se dice el PD14 aún no está listo.

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    1. El PD-14 todavía no está listo, pero para este año sí estará. No sé si Aeroflot va a comprar MS-21 con motores PD-14, o P&W (es el modelo con el cual el prototipo está volando). También no sé si hay plata china para el desarrollo del motor PD-35.

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    2. Hoy Aeroflot anunció el contrato con Rostec por 50 MC-21.

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    3. Iniciarán las entregas en 2 años por lo que el PD-14 podrá estar listo para entonces:
      http://aviacionaldia.com/2018/02/aeroflot-firma-un-pedido-con-rostec-de-50-aviones-mc-21-rusos.html

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    4. Witzig, los primeros 25 de esos 50 MS-21 vendrán con motores P&W. A lo que comenta Carlo de diseñar motores -el diseño del álabe- es de lo más complicado que hay en el mundo de la aviación, hay que añadir que hacen falta una pila de horas de vuelo para ir mejorando los modelos. Sólo hay que ver el ejemplo de China, que lleva años invirtiendo en el desarrollo pero que sigue dependiendo de motores extranjeros. Saludos.

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    5. Gracias Alejandor es que las inversiones son gigantescas ! no se que grado de dificultad y complejidad conllevan.

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