sábado, 26 de mayo de 2018

Foto de un F-35 sobre Beirut, capital de El Líbano

Medios israelíes han publicado una foto del F-35 volando sobre Beirut, capital de El Líbano. El portavoz de la Fuerza Aérea ha informado de que ésta no tiene nada que ver con la filtración, pero la imágen confirma las declaraciones de su comandante, que dijo que el F-35 ya había sido probado en combate.


En la raiz del ala, cerca de las derivas verticales, se aprecían unas protuberancias. Son reflectores de radar, y sirven para aumentar de manera artificial la señal radar del avión. Los países que operan en la zona son consicentes de que los rusos tienen desplegados diversos radares y sensores, y evitan mostrar la verdadera señal radar del avión.

Fuentes y enlaces de interés:

18 comentarios:

  1. Que impunidad violando el espacio aéreo de otro país y encima haciéndose delfines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 2006 el Libano decidió mantener el status de estado de guerra con Israel por lo que no existe tal violación de espacio aéreo. Se trata de dos países enemigos, y no hay ninguna ley que impida que un país sobrevuele el territorio del otro, de hecho, el Libano ha metido UAVs al espacio israelí mas de una vez.

      Eliminar
    2. Ninguna ley? Entonces te riges por la ley del mas fuerte por que si el Líbano tuviera un sistema de defensa aérea de primer nivel las incursiones se terminarían no por la fuerza de la ley sino de las armas

      Eliminar
    3. Miguel. No se me ocurre ninguna guerra en la historia de la humanidad en la que los bandos no hayan utilizado todo su potencial bélico frente a su enemigo. El único que parece que siempre debe andar conteniéndose es Israel, y de hecho, lo hace!

      En 1948, apenas el mismo día en que Israel fue creado, el Libano decidió que no aceptaría su existencia y hasta el día de hoy nos considera un enemigo.

      Si no quiere que se lo sobrevuele, hay opciones de negociación sobre la mesa desde el 2006.

      Eliminar
    4. Por cierto, en su momento los sirios habían desplegado en el Valle del Bekaa, Libano, un formidable conjunto de defensa aérea, y a principios de los 80s fue completamente arrasado. No solo que se barrieron 29 de sus 30 baterías SAM, sino que los sirios perdieron cerca de 90 aviones en sus intentos de detener al fuerza aérea de Israel.

      Así que ya vez. De una u otra forma, siempre se les patea el c**lo!

      Eliminar
    5. Es cierto, Gabriel. Lo del 82' fue aplastante.
      En el 48' estuvo complicado. Lo del 56' salió bien. En el 67' fue (casi) un paseo. Nos queda el 73'. No sabría cómo encajarlo en tu frase. Podría ser que lo hayas incluído en el "De una u otra forma..." o sería un "...., casi siempre se les patea...".
      Quizás sólo te referías a el Líbano.
      Un saludo

      Eliminar
    6. Pues nosotros no vemos que te quejes por las entradas de drones iraníes a territorio israelí.

      Eliminar
    7. Nosotros? Quiénes somos "nosotros"?
      Era obligatorio reclamar por eso?

      Eliminar
    8. Ex. Por que no identificas de donde eres, así conversamos en forma mas justa sobre proporcionalidad y uso de la fuerza? Porque la critica destructiva hacia los actos ajenos escondiendo cobardemente los actos propios, me parece una bajeza!

      Eliminar
    9. Gabriel, siempre impresionado con tu tolerancia y objetividad para tratar temas sensibles. Un saludo.

      Eliminar
    10. Ex, la respuesta es para Miguel Usieto, gracias.

      Eliminar
    11. Yo quisiera que todos estos trolls, psicópatas obsesionados con Israel, identifiquen de que país escriben para poder conversar un poco del verdadero abuso de la fuerza, de las guerras preventivas, los genocidios y masacres, pero de los verdaderos!

      Eliminar
  2. No hace mucho leí un articulo, creo que en el foro de keypublishing, en el que un oficial de alto rango americano se quejaba de que por andar operando F-22 en Siria, los Rusos habían logrado extraer gran cantidad de información y datos sobre el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil que recolecten nada útil sobre el F-22, porque entre que modifica su "señal" con los reflectores de radar activados y que además es un aparato que no emite ningún tipo de señal cuando está en modo "invisible". Sin embargo, los sensores pasivos del F-22 sí van recolectando las señales que va encontrando por el camino. Es lo que toca. Lo que no puede ser es que tengas un producto puntero y no lo puedas usar por miedo a no se qué. Al final todo queda obsoleto. Mejor usarlo y el tiempo dirá.
      DonJuanete

      Eliminar
  3. Por más que Nethanyahu vuele a Moscú, al final son rivales en intereses y equipos, a ver que sale de todo esto.

    Otro error estratégico no proveer del S 300 a Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos S300 nunca habrían llegado a estar operativos. Hubieran sido destruidos apenas llegaran a territorio sirio.

      Eliminar
    2. En serio hubieran Sido destruidos?? Apenas llegarán 🙄 lo dice un "agente del mosad" de internet ..

      Eliminar