sábado, 12 de enero de 2019

Nuevas capacidades para la Royal Air Force: El F-35 y EF-2000 Centurion entrar en servicio

La Royal Air Force ha informado que el F-35B ya dispone de una capacidad inicial de combate (IOC), y 9 de ellos podrán ser desplegados. Los Lighting podrán utilizar misiles AIM-120,  Raytheon MDBA AIM-132 y bombas guiadas por láser Paveway IV. 

La flota actual de F-35 es de 16, y está repartida entre Estados Unidos y Reino Unido. En el futuro se seguirá integrando armamento, como misiles Meteor, SPEAR Cap 3 y Paveway 4 Mk3.

F-35, EF-2000 y Tornado (Crown copyright).

Por otra parte, también se ha declarado la capacidad inicial de combate de los EF-2000 que ha recibido el programa Centurion, que se centra en el armamento. Gracias a las mejoras podrán utilizar misiles Meteor y Storm Shadow. La RAF busca sustituir a los Tornado en misiones aire-tierra, ya que van a ser retirados este año.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defensenews.com/global/

6 comentarios:

  1. Con la entrada en operación del Meteor, la efectividad del Typhoon aumentará varios enteros.
    Es uno de los misiles con mayor "no escape zone" que existen y su motor ramjet garantiza que tenga suficiente energía para maniobrar aún a l límite de su alcance.
    Cuando por fin entre en servicio el radar AESA, el Typhoon será, probablemente, el mejor caza no furtivo del mundo.

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  2. Han pillado Capt. Andrew “Dojo” Olson, piloto de F-35 practicando una nueva rutina para el nuevo F-35A Lighting II Demonstration Team. En este año veremos nuevas maniobras en los shows y parece que promete. Se confirma lo que habían comunicado pilotos de F-35 en entrevistas, el F-35 tiene lo mejor del F-16 y F-18. Se ve una pasada a baja velocidad con un gran AOA, giros muy cerrados, caídas en lazo muy cerrado y recuperaciones con gran aceleración. Los que decían que era un ladrillo, ya pueden buscar otra excusa, que sin duda las hay, pero la mala maniobrabilidad ya no se acepta.

    https://theaviationist.com/2019/01/12/instagram-videos-of-usaf-f-35-demo-team-practice-leaks-some-new-maneuvers/?fbclid=IwAR3PDdXw4NWLGwnIvY8Ic7bzwmTDpCxlR48jKWdU5ENwG3CaaC14jHlqO2I

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    1. Molotov, un dia en f-16.net alguien sugirió la teoría que que el F-35 tiene una ayuda extra en las maniobras de subir y bajar porque al tener los estabilizadores por detrás del escape del motor eso controlaba la corriente de aire de forma similar al empuje vectorial.

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    2. Es así, cuanto más al extremo y más grande sea la superficie, más eficaz resulta, pero más complicado resulta el diseño y fabricación.

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    3. En Farnborough pude ver un F-35B en vuelo. No hizo maniobras cerradas ni nada por el estilo, pero me llamó la atención lo sencillo que fue al piloto pasarse a modo vertical. En el espectáculo aéreo también había un Harrier de la Armada y se notaba que el piloto tenía que estar más pendiente y "se lo curraba más".

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    4. Te confirmo porque lo pregunté en su momento, que en el Harrier es practicamente todo manual. Hay una pequeña corrección que hace el ordenador, pero el piloto hace todos los pasos, incluido el trimado con la "seta" que es el botón grande del joystick.

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