domingo, 27 de enero de 2019

La US Navy selecciona un radar AESA de Raytheon para modernizar sus Hornet

27-1-2019

El radar APG-79(v)4 ofrecido por Raytheon ha ganado el concurso (1). Se trata de una decisión lógica porque comparte un 90% de elementos con los F/A-18E/F y EA-18G utilizados por la US Navy y Fuerza Aérea Australiana. Los 98 radares adquiridos deberán ser entregados entre el 2020 y 2022.

Quién sabe si esta podría ser una solución para los F-18 españoles. Un radar AESA de menor mantenimiento y más prestaciones sería muy útil si se amplía la vida útil.

30-7-2018

El US Marine Corps abre una competición para instalar radares AESA en la flota de F-18

El US Marine Corps (USMC) ha abierto una competición para modernizar los F-18 de 7 escuadrones con radares AESA. Raytheon y Northrop Grumman se disputarán el contrato. La última palabra no la tendrá el contratista que gane el contrato sino el USMC.

Los F-18 Hornet utilizan el radar mecánico Raytheon APG-73. A día de hoy no es lo más avanzado pero sigue siendo válido para muchas misiones, especialmente porque el F-18 ha quedado en un segundo plano.

Raytheon hace tiempo publicó un anuncio sobre lo fácil que era instalar el nuevo radar AESA que había diseñado para el Hornet, el APG-79(VX).


Será interesante conocer las mejoras en capacidad y si hay reducción de coste cuando haya un ganador. Los radares AESA son más sencillos de mantener porque no disponen de tantas partes móviles, y su precio se ha reducido en los últimos años.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/
- Entrada blog: Estados Unidos aprueba la inversión de 1.500 millones de $ en aviones F-18
- https://www.ainonline.com/aviation-news/ (1) 

1 comentario: