jueves, 24 de enero de 2019

Fotos del Ilyushin Il-76MF

Estas fotos son las últimas que grabé del sitio russianplanes.net, muy popular entre los aficionados a la aviación. En los foros rusos se ha dicho que fue cerrada por un asunto relacionado con el hallazgo de 400 kg de cannabis en la embajada rusa de Buenos Aires. Parece que el portal publicó fotos de algunos aviones que podrían haber sido utilizados en el transporte.

Las fotos "vintage" muestran el Ilyushin Il-76MF, creado en los años 90. Esta versión había sido alargada en 6,6 metros y utilizaba los motores PS-90, integrados en las versiones modernas. El consumo disminuyó en un 15% y la carga máxima pasó de 50 a 60 toneladas.
 



Un par de ejemplares fueron vendidos a Jordania, pero nunca se volvió a saber más. Cuando se restableció la producción del Il-76 en Rusia se apostó por una versión estándar. No hay demasiada información sobre las razones, seguramente la Fuerza Aeroespacial Rusa no necesitaba la capacidad extra, y se ha comentado que la fábrica TAPO era propietaria intelectual de la versión, por lo que hubiera hecho falta pagar por producirla.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://russianplanes.net/id225712
- https://russianplanes.net/st/Ilushin/Il-76MF
- http://airwar.ru/enc/craft/il76mf.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario