sábado, 26 de noviembre de 2022

China integra motores de fabricación nacional en el caza embarcado J-15

La prensa china ha informado que el caza embarcado J-15, basado en el Su-33 Flanker, ha recibido motores WS-10 de producción nacional. El anuncio se ha hecho en un reportaje sobre el décimo aniversario del primer despegue y aterrizaje en el portaviones Liaoning, antiguo Varyag.

Imágen del noticiario.


La noticia no sorprende porque desde hace años China busca producir sus propios motores, habiéndolo hecho en el J-10C, J-11, J-16 y J-20. En 2020 un documento sobre producción de motores indicaba un aumento de la producción de WS-10 de 320 en 2020 a 450 en 2026.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://eurasiantimes.com/
Entrada blog: Producción de motores de aviación en China

19 comentarios:

  1. Sería un gran logro si de verdad han logrado un motor adecuado para esa plataforma. Yo, no siendo experto, todavía tengo mis dudas. En el caso del jf-17, los paquistaníes prefirieron seguir con el motor ruso, pese al ofrecimiento chino de una alternativa local. Veremos.

    ResponderEliminar
  2. Ya han superado a los rusos en temas aeronaúticos y tener motores solventes deben estar a punto de sacarlos. Pronto Rusia va a tener otro enemigo a las puertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible en esta vida Frodofrito pero si todo Occidente declara que el riesgo número uno para su poder es China y así lo puedes leer en la propia doctrina OTAN de 2022, pensar que los chinos van a darse de palos con los únicos que favorecen sus intereses de un mundo multipolar choca contra la templanza y visión a largo plazo de los chinos. ¿Te desgastarías con los rusos y luego te enfrentas debilitado y solo a Occidente o mejor haces una alianza como los BRICS para contrarrestar el poder de Occidente y mantener tus aspiraciones globales? Los chinos ya tienen todo lo que necesitan de Rusia con descuento para que enturbiar relaciones cuando el auténtico enemigo es otro. En fin, si te apetece nos explicas tus argumentos a ver si así entiendo mejor tu postura. Saludos

      https://youtu.be/u5BNutXULRk

      Eliminar
    2. Ahora mismo seguiría con la política que hace China respecto a Occidente y Rusia, desgastar al enemigo en materia económica. De hecho China a nivel económico está haciendo casi más daño a Rusia que Occidente porque está consiguiendo gas y petroleo a precio rebajado.
      Si fuera China a día de hoy no me plantearía nada contra Rusia, esperaría un poco más para ampliar territorio. Puede conseguir más y con menos esfuerzo en la Rusia asiática que meterse en conquistar una isla como Taiwan.

      Eliminar
    3. Frodofrito, no debería haber ninguna "conquista" de Taiwán, los taiwaneses están muy cómodos con el Status Quo, quién tiene ganas de independencia y confrontación son los Demócratas de Biden y Peluso.

      De hecho, se acaban de llevar un castañazo épico en las elecciones regionales de Taiwán, las personas con dos dedos de frente quieren vivir bien no estar con ideas absurdas de independencia y acabar como el rosario de la aurora.

      https://elpais.com/internacional/2022-11-26/la-oposicion-nacionalista-arrasa-en-los-comicios-locales-de-taiwan.html

      La postura China es clara, no puede permitir la independencia de Taiwán y si es necesario emplearía la fuerza. Eso es muy diferente a "conquistar".

      La guerra civil China no se resolvió por la Quinta Flota. Desde entonces salvo cuatro locos sobornados por Occidente nadie quería separar los caminos. Todos son chinos y los de la isla estarían muy conformes con recuperar el continente si la diferencia de fuerzas no fuese tan abismal.

      Revisa la historia de la República Popular China y de la República de China (Taiwán) porque estás recibiendo demasiada propaganda que nubla tu visión.

      Tsai Ing-wen es la Puigdemont o Quim Torra de Taiwán. Vive en una realidad paralela.

      Saludos

      Eliminar
    4. "Puede conseguir más y con menos esfuerzo en la Rusia asiática que meterse en conquistar una isla como Taiwan."
      Claro, porque Taiwan tiene miles de cabezas nucleares y puede aniquilar a China, mientras que Rusia no... Los delirios que hay que leer en este mundo.

      Eliminar
    5. No se que delirios lees tú, yo te pediría un poco de respeto pero tú a lo tuyo. No sé pero de momento veo más democracia en Taiwan que en China. Y como el tema siga así quien va a recibir "democracia" china va a ser Rusia

      Eliminar
    6. Yo no hice la menor referencia política. Y sí, es un delirio pensar que conquistar territorio ruso, un país con miles de municiones nucleares, es algo que China podría hacer sin temor a represalias, mientras que Taiwán no tiene ninguna (y es bastante dudoso que pueda contar con el de EEUU, por si el caso). Vamos, todos tenemos nuestras filias, pero tratemos de ver un poco la realidad más allá de las ideologías. Hay cosas que por más que los más fervorosos pro-occidentales las desean ardientemente (como que Rusia y China se aniquilen entre ellas, dejando que EEUU sea la potencia incontestable por varios siglos más), simplemente no van a pasar.

      Eliminar
    7. como se cambia a modo el concepto de "democracia" según donde vivas.

      en los países donde tenemos democracia real es decir voto directo sentimos que no hay democracia.

      en los países donde no existe democracia sino oligocracia, la gente vive engañada y usa la palabra "democracia" sin tener la mas remota idea de que es, solo recordar el Brexit un acto democrático y en Europa continental no podia entender que la gente voto democraticamente.

      los europeos critican a china pero están copiando cada uno de sus métodos de control poblacional.

      Eliminar
    8. Esto demuestra que alguien que delira no es capaz de ver sus delirios aunque se los señalen con el dedo.

      Eliminar
    9. Me da hasta ternura que haya alguien que pueda creer que China y Rusia serán enemigos antes que China y la UE/EEUU cuando son estos últimos quienes han pasado los últimos 15 años antagonizando a China a todo nivel y ni hablar que los interés Chinos y Rusos se complementan hasta más no poder, con Rusia enfocada en el Atlántico, Medio Oriente y Europa; y China enfocada en el Pacifico, el Sureste asiático y África.

      Proyecciones mentales coloniales que creen que todo la unica forma de relacionarse entre paises es la expoliación de recursos

      Eliminar
    10. Alejo: una de las (varias) causas de la decadencia occidental es que desapareció de la mente de los líderes de esos países la idea (bastante yanqui, por cierto) del "win-win", que es posible llegar a un acuerdo con un competidor o hasta posible adversario para que ambos ganen. La idea en boga es que para que uno gane, otro tiene que perder. Ese es el problema de buscar la hegemonía, el conflicto es inevitable porque no se puede admitir que hayan iguales en el escenario internacional, todos tienen que someterse, y si reciben algo es totalmente "ex gratia", pues no tienen derecho a nada. EEUU a día de hoy lo aplica hasta a sus aliados más cercanos. Y los occidentales proyectan esa mentalidad a otros países, como si los líderes chinos y rusos también pensaran así, cuando en realidad ellos se dan cuenta que pueden ganar mucho más cooperando y comerciando que entrando en conflicto. China necesita recursos naturales de los cuales Rusia está repleta, pero le sale más barato comprarlos que intentar conquistarlos por la fuerza. Y ni siquiera hay una presión demográfica que obligue a China a conquistar territorio, como ya se habló acá en este blog:
      https://alejandro-8.blogspot.com/2021/05/poblacion-de-china-y-distribucion.html

      Eliminar
    11. Claro que occidente es decadente, la principal causa la prosperidad y las personas se vuelven muy comodas, olvidando tiempos mas dificiles, es un proceso que ya era descrito por Platon.
      Otras poblaciones no son tan comodas y se esfuerzan mas en conseguir la prosperidad
      pero ademas estos paises no olvidan su historia, y tienen agravios que resolver.
      Por eso invadiran Manchuria y Siberia, simplemente porque lo consideran justo y su destino historico.

      Eliminar
    12. Pero cuanta proyección, Drakken. Esos conceptos de "destinos históricos" son bien occidentales, por eso inventaron cosas como el "Destino Manifiesto" que sirvió para acabar con toda la población nativa de Norte América o la "Carga del Hombre Blanco" con la que se justifica la expoliación Europea a África y Asia.

      Los Chinos no se manejan con esas filosofías y como dice Carlo, son partidarios de la practicidad y el ganar-ganar pero aparentemente se han vuelto conceptos difíciles de comprender para alguno que solo ven el dominio total de otros países como la única forma de relacionarse, tipo Francia o EEUU.

      De hecho, China y Rusia zanjaron todas sus disputas territoriales en el 2004.

      Sabes quienes si reclaman hasta territorios de Mongolia, India, Pakistan, Myanmar, Vietnam, Afganistan, Russia y Japon?. Los amiguitos occidentales en Taiwan

      Eliminar
  3. Bien por la industria china, en el Airshow China 2022 se pudo ver un motor (maqueta?) WS-11 con acabado discreto en su boquilla.
    https://topwar.ru/uploads/posts/2022-11/airshow-9.jpg

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
  4. Esos conceptos de "destinos históricos" son bien chinos y puede ver en la ocupacion de territorios, el Tibet que son tibetanos, no son chinos, la reclamacion de todo el Mar de China y de pequeñas islas.
    Los chinos son muy practicos, y simplemente esperaran y observaran. y cuando llege el momento reclamaran los territorios que les arrebataron los rusos en el siglo XIX
    No lo hacian recientemente porque Rusia era fuerte, pero ahora que esta debilitada lo haran.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rusia era fuerte?

      Antes de meterse en una guerra creo que los chinos tienen otro tipo de objetivos, principalmente económicos, comerciales, industriales, y para que se cumplan quizás faltan al menos 50 años.

      Así que nada de guerras impulsivas, los chinos no son los rusos.

      Eliminar
  5. Me encanta el tema de Tibet, así es como sale a relucir el desconocimiento y que lo único que saben es de los años 60 para acá, y no que Tibet siempre ha sido parte de china directa o indirectamente desde la dinastía Tang en el 600d.C

    Mientras tanto, te inventas una pelicula de que China siempre ha querido invadir Rusia, porque mis cojones, a pesar de que nunca fue territorio Chino, ni siquiera cuando Siberia no era parte del Imperio Ruso en 1685.

    ResponderEliminar
  6. Asi justificas el imperialismo, la apropiacion de un territorio y su poblacion "que el Tibet siempre ha sido parte de china directa o indirectamente desde la dinastía Tang en el 600d.C"
    Eso es imperialismo puro y duro, no se justifica de ninguna manera, los tibetanos no son chinos, y no quieren ser chinos.

    Por otro lado te inventas "que China siempre ha querido invadir Rusia, porque mis cojones" eso lo dices tu.
    China nunca ha querido invadir rusia, ademas ahora va ser una provincia de ellos
    pero si querra recuperaar Manchuria que pertenecio a su imperio.
    Lo cual puede que los USA no lo permitan, para no aumentar su crecimiento.

    ResponderEliminar