miércoles, 30 de noviembre de 2022

La empresa de blindados Kurganmashzavod contrató a más de 500 personas en 3 meses

La empresa de blindados Kurganmashzavod (KMZ), fabricante de la serie BMP y BMD, contrató a más de 500 personas en 3 meses. Además, espera reclutar una importante cantidad de personal antes de Navidades.

Kurganmashzavod  (Copyright desconocido).


Hace unos años esta empresa estaba al borde de la bancarrota y fue nacionalizada. Desde el 2016 ha tenido una carga de trabajo regular y se ha invertido en la modernización de las instalaciones. Se trata de una empresa estratégica porque es la única que fabrica vehículos de combate de infantería y aerotransportados.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/16303331
Entrada blog: Situación financiera de Kurganmashzavod, fabricante del BMP-3 y Kurganets

4 comentarios:

  1. Un aspecto positivo que poco se cuenta es la "renovación" de los trabajadores de estas plantas, antes era comun ver gente ya con canas y no tantos jóvenes.

    Ahora obligados por la situación inevitablemente gente joven tendrá que entrar y estos ganarán experiencia necesaria para cuando estos trabajadores más seniors ya tengan que renovarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Uralvagonzavod incluso van a recuperar las tradiciones de emplear a presos. Indudablemente mucho mejor que terminar destripado en una zanja de Bakhmut
      https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/11/29/7378525/

      Eliminar
    2. "antes era comun ver gente ya con canas y no tantos jóvenes"
      en mi paso por la industria observe de primera mano que los jovenes son buenos llevando y trayendo cosas o trabajos que consumen tiempo, por lo que los viejos nos podiamos dedicar a las cosas importantes y hacer mas productiva toda la empresa.

      Eliminar
    3. El utilizar reos para fábricas es algo que UVZ hace desde hace muchos años. Esa fuente debe ser la misma que hace unos meses decía que la producción de tanques en UVZ iba a cesar por falta de piezas.

      Por otra parte, muchos países utilizan mano de obra de prisiones para ciertos trabajos. La autora de Orange is the new black lo explica en su libro...

      http://alejandro-8.blogspot.com/2015/06/orange-is-new-black.html

      Eliminar