jueves, 3 de noviembre de 2022

T-80U operado por el Ejército de Ucrania

3-11-2022

Otro ejemplar capturado. A destacar los ladrillos Kontakt-1 ERA instalados sobre las láminas que cubren el anillo de la torre. Como en el otro T-80U, el proyector infrarrojo Luna ha sido sustituido por el PL-1.



24-7-2022

Excelentes fotos de un T-80U capturado y operado por el Ejército de Ucrania. La única unidad del Ejército Ruso que opera esta variante es la 4° División de Tanques Kantemirovskaya.





A destacar el proyector infrarrojo PL-1, que sustituye al clásico Luna.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=1402&p=25
- http://btvt.info

15 comentarios:

  1. Si ahora los rusos destrozan este carro de combate, cuenta como baja rusa o como baja ucraniana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos Frodo, un vehiculo capturado ya es baja, y no es alta en el que lo captura, si es destrozado por los rusos los ucranianos caídos son bajas el carro no.

      esa situación me recordó una trama que paso aquí pero tal vez en el futuro porque prefiero conservar mi cabeza donde esta.

      saludos

      Eliminar
    2. Las bajas de los tripulantes será ucraniana pero de materiales es rusa

      Eliminar
    3. Yo diría que es baja material más-sensible-para los ucranianos, ellos dependen más de capturar tanques que los rusos.

      Pero por más que capturen tanques, no podrán sobrevivir de ello, por lo que no son algo determinante, son cosa de mera suerte momentánea.

      Eliminar
    4. Cargarte tu propio material de guerra antes era fuego amigo, cierto es que ahora ya forma parte de tu enemigo. Primero haces un gasto poniendo material de guerra y luego te lo gastas en destruir tu propio material del guerra.
      Para Ucrania es bueno eso de tener material de guerra capturado, pero las perdidas son para Rusia, tanto la primera vez que ha sido capturado como después si ha sido destruido.

      Eliminar
    5. Si pero Ucrania no tiene un control propio de sustitución, son dependientes de terceros, por lo que en el sentido estricto de "pérdida", afecta más al lado ucraniano, ya que no tienen la seguridad de saber cuando podrá recuperarlo.

      De hecho sería interesante saber cuántas unidades de tanques ya no usan tanques, quizás se hayan pasado a usar otros vehículos.

      En cambio los rusos tienen todo para sustituir por cientos, además también capturan con regular frecuencia tanques ucranianos, aunque parece que ellos no los reutilizan con gran entusiasmo, ya que para ellos un MBT no es algo "difícil" de conseguir.

      Eliminar
    6. Frodo, es incorrecto afirmar que las pérdidas puedan ser para un país por segunda ocasión.

      Si los rusos destrozan el carro es una baja ucraniana, los rusos no pueden perder algo de lo que ya no disponen. Para perder algo debes tenerlo en tu poder. Al igual que no pierdes a Jennifer López porque se case con Ben Affleck si nunca ha sido tu pareja. Marc Anthony si pierde a JLO en el momento en que se divorcian pero no la vuelve a perder cuando se casa con Ben. Igual que España no pierde Crimea en 2014 porque no era española.

      Como te comenta Klein, en el momento que la tripulación rusa se desvincula del tanque, ese tanque automáticamente deja de ser ruso. El hardware pertenece al operador y no al fabricante.

      El hardware ruso lo constituirá el material operado por los rusos con independencia de su origen al igual que el stock ucraniano lo conforma el material operado por los ucranianos independientemente de si procede de un trofeo de guerra, es recibido de países OTAN, es heredado de la URSS o es fabricado en la propia Ucrania.

      Respecto a "gastar en destruir tu propio material", estarías en el supuesto de emplear explosivos en el momento del abandono. La destrucción de material en manos del enemigo nunca será "destruir tu propio material", por definición es destruir material enemigo. El fuego amigo sería entre unidades de un mismo bando luego tampoco es el caso.

      El stock de material militar ruso se reduce en el momento del abandono, el stock ucraniano aumenta en el momento que es operativo para los ucranianos y el stock ucraniano disminuye cuando el tanque es destruido por los rusos o vuelva a cambiar de manos. Va contra toda lógica afirmar:
      "Si ahora los rusos destrozan este carro de combate, cuenta como baja rusa o como baja ucraniana?
      Las bajas de los tripulantes será ucraniana pero de materiales es rusa"

      Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Aquí un T-90A capturado con todos los detalles. Dedicado para algunos que comentan que dicen que ponga imágenes cuando ellos no ponen ninguna.
    https://www.youtube.com/watch?v=Rjp4Y08TUCs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya subi algunas para tu gusto en el hilo del "temible" T-64...Tu tendras mucho tiempo libre para ver videos . Aqui esta la destruccion del M777
      https://t.me/boris_rozhin/69261

      Eliminar
  3. Que unidad ucraniana los opera? Podria ser la 93 brigada, la cual se batio y freno en seco a la Kantemirovskaya en Iziyum por meses e hizo bastantes trofeos?

    ResponderEliminar
  4. Los rusos han abandonado varias partes de la ciudad de Jerson
    puede que la hayan abandonado en su totalidad, mañana lo sabremos con certeza.

    La semana pasada retiraron sus obuses 152mm autopropulsados y tambien se apropiaron de vehicullos civiles y camiones de bomberos etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken News, según camarada fibrik los rusos retiran banderas de edificios administrativos pero los ucranianos lo consideran una trampa y no avanzaron.

      Eliminar
  5. Videito gracioso:
    https://www.youtube.com/watch?v=NQfWq6t2YL0

    ResponderEliminar
  6. La 4° División de Tanques Kantemirovskaya era una unidad de elite que fue desbaratada en la batalla por Kiev,ahi Rusia prácticamente perdió la guerra o al menos el objetivo principal que era descabezar el gobierno Ucraniano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atacar Kiev pudo no ser necesariamente un objetivo de Rusia, sino una maniobra de distracción para fijar en su defensa importantes unidades militares de Ucrania, que luego no pudieron auxiliar a los defensores ucranianos de Mariúpol en Óblast de Donetsk, que permite a Rusia una mejor comunicación con Crimea, además de la salida del mar Azov.

      Eliminar