domingo, 10 de marzo de 2024

Programa de adquisición de un cañón autopropulsado de 155 mm en Brasil

Esta noticia la había leido en las redes sociales, pero no había comentado nada porque no encontraba un enlace a un portal o institución. El Ejército de Brasil ha seleccionado a 4 candidatos para el programa de adquisición de un cañón autopropulsado de 155 mm e

- SH15 6×6 de NORINCO, China
- ATMOS 6×6 – Empresa Elbit Systems Land Ltd
- CAESAR 6×6 de Nexter, Francia
- Zuzana 2 8×8 de Excalibur International, República Checa

El ganador se anunciará a principios de mayo. Habrá que ver si el ATMOS tiene posibilidades porque las relaciones entre Brasil e Israel han empeorado notablemente en los últimos meses, y el presidente Lula ha descrito la operación israelí en Gaza como un genocidio.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.defesaaereanaval.com.br/exercito/vbc-oap-155mm-exercito-brasileiro-anuncia-o-resultado-da-shortlist

Apéndice: Fotos de los candidatos

ATMOS (Elbit).

Zuzana 2 (Konstrukta Defencel).

SH15 (Prasun K. Sengupta).

CAESAR (Nexter).

5 comentarios:

  1. Para la selva el Suzana es más bajito y el ángulo de depresión menor. Para War of Tanks es mejor, o sea cazatanques desde la espesura.

    ResponderEliminar
  2. El Zuzana 2 pertenece en realidad a otra categoría... es un ATP de ruedas.. Los demás son artillería montada en camión.
    Aunque parezca una diferencia semántica es bastante importante Ya que los servidores en un ATP están protegidos por el blindaje y en un artillería montada en camión no.
    Dicho esto Habría que ver el costo de cada unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los camiones también suelen estar protegidos contra metralla, aunque habría que ver si es comparable al Zuzana. He echado un vistazo rápido y el Zuzana cumple con el STANAG 4569 nivel 3, mientras que el CAESAR puede recibir un kit que le pone al nivel 2 (algo menor).

      Eliminar
  3. ¿El SH15 tiene suspensión neumática ó esta pasado de kilos?

    ResponderEliminar
  4. Me extraña que no este el Archer...

    El ganador debería estar entre el Caesar y el ATMOS pero en manos del Luladron seguro lo chinos se lleva el contrato, a menos que el ministerio de defensa imponga su criterio

    ResponderEliminar