miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hallazgo de un Me-323 en Cerdeña

14-9-2012

Una expedición submarina ha encontrado un Messerschmitt 323 cerca de La Magdalena, junto a Cerdeña. El hallazgo ha sido de casualidad porque se estaba buscando otro aparato. Este aparato fue derribado por un Bristol Beaufighter el 26 de Julio de 1943 cuando el Messerschmitt se dirigía a Pistoia.

Hasta ahora no se había encontrado ningún ejemplar completo. Según los buzos el estado de conservación es muy bueno. De momento no se ha informado si se rescatarán los restos, pero no sería de extrañar teniendo en cuenta el interés en estos aparatos.

Imagen
Motor Gnome-Rhône 14N (via dailymail.co.uk)

Imagen
Tren de aterrizaje (via dailymail.co.uk)

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.dailymail.co.uk/news/article ... dinia.html

10-9-2014

El pasado mes la cadena alemana ZDF-History emitió un excelente documental sobre el hallazgo del Me 323. En Youtube se puede encontrar una versión con subtítulos en inglés. No son perfectos pero mejor que nada. La versión original se puede encontrar en la página web del canal.


En la segunda parte (minuto 3:30) se puede ver como el buzo se va acercando al fondo del mar y aparece el Messerschmitt como un fatasma. Las tomas son impresionantes. El documental contiene entrevistas con el familiar de un soldado, u nantiguo tripulante, y personas locales que vieron los derribos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario