domingo, 28 de septiembre de 2014

Consumo de aviones civiles en Rusia

Esta tabla muestra los datos de consumo de aviones civiles en Rusia, tanto para modelos propios como occidentales. He añadido otra columna con la capacidad de pasajeros para ayudar a hacerse una idea. La diferencia entre las dos primeras categorías es que la primera es para aviones de 4 motores, y la segunda para 2.

El avión que más consume es el An-124, aunque tampoco es de sorprender. El siguiente es el Il-86, un avión de pasajeros soviético que nació anticuado al utilizar motores turbojet en vez de los más modernos turbofans. El Il-96 es básicamente un Il-86 modernizado con motores más modernos. Actualmente, casi todos los Il-86/96 han sido retirados por su mayor consumo. Lo mismo ha ocurrido con algunos Airbus de 4 motores.

 

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Muy interesante, pero para poder evaluar bien la eficiencia de cada aeronave, sería preciso comparar el consumo (kg/h) con la carga útil. Sí, el An-124 es el que más gasta combustible, pero también el que lleva más carga, y tiene un consumo bastante eficiente para un transporte pesado capaz de aterrizar en pistas no preparadas (cargueros más modernos como el 747-8F o el A330-200F son más eficientes, pero necesitan largas pistas y plena infraestructura para descargar, y por lo tanto son poco útiles para misiones miltares y algunas civiles, y de ahí el gran éxito del An-124 hasta hoy).
    Me sorprende, sin embargo, la columna del año. Porque el consumo va cambiando año tras año?

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  2. Supongo que el consumo varía de un año a otro porque el uso que se les da a los aviones no es siempre el mismo, cuando más consumen por ejemplo es en los despegues. Por otra parte supongo que también los irán mejorando con lo que el consumo debería disminuir.

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  3. Otra gran ventaja del An-124 sobre el 747-8F o el A330-200F es el volumen de la bodega. Los modelos occidentales no tienen compuertas del tamano del ruso para meter material.

    Hola Dani, buena observacion. Supongo que poco a poco van mejorando porque los motores suelen pasar reparaciones y se instalan componentes mas eficientes Tampoco descartaria que se utilice mejor combustible.

    Por cierto, el consumo del An-225 es de 15600 litros por hora en regimen de crucero.

    Saludos.

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