viernes, 4 de enero de 2013

Siria: combates entre T-72

Nuevo vídeo de combates en Siria. En esta ocasión un T-72 de los rebeldes hace fuego contra otro perteneciente a las fuerzas gubernamentales. Como se puede ver, el tanque se incendia tras el impacto pero parece que los tripulantes pueden escapar. En los foros mucha gente cómo el ejército puede permitir a un tanque enemigo alcanzar una posición a tan poca distancia (500 metros), y abrir fuego.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://208.84.116.223/forums/index.php?showtopic=34025&st=380

2 comentarios:

  1. Muy sencillo. En el ejercito al servicio de una dictadura, se premia a los militares adictos al régimen ( que suelen ser mediocres ) , y se margina a los realmente profesionales.

    Es un claro ejemplo de falta de adiestramiento, y lo que es peor, de mandos incompetentes.

    Solo tenemos que echar la vista atrás, hasta la Guerra de los Seis Días. El ejercito Israelí propinó una soberana paliza a los sirios, y se detuvieron a quince o veinte kilómetros escasos de Damasco, por decisión propia. Entre los tanques israelíes y la capital, no había NADIE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya bueno, pero es que los rebeldes tampoco es que sean el Afrika Korps...

    También llama la atención que el régimen de Bassad ha perdido por completo la guerra de la información. Apenas hay vídeos del ejército sirio en operaciones exitosas, mientras que los rebeldes han inundado Youtube con ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar