La fuerza aérea rusa (VVS) tenía planeado modernizar la flota de Blackjacks para el 2017, pero problemas con algunos componentes han obligado a retrasarla al 2019. El programa ya está en la recta final, pero quedan algunos equipos por definir. El problema es que este avión apenas fue producido tras 1991 y muchos sistemas ya no están disponibles. El principal es el motor NK-32, producido por Kuznetsov. Ya no se produce desde años y limita la disponibilidad de los Tu-160. Antes del show aéreo MAKS 201 solo había 4 ejemplares disponibles. En el 2011, la empresa firmo un contrato para refaccionar 26 motores, pero solo ha podido hacerlo con 4. A dia de hoy todavia no existe la maquinaria o mano de obra para fabricarlo en serie. En el 2011, la empresa firmó un contrato para refaccionar 26 motores, pero solo ha podido hacerlo con 4. A día de hoy todavía no existe la maquinaria o mano de obra para fabricarlo en serie.
NK-32 (wikipedia.ru)
Una vez que se dedica la configuración final de la variante modernizada, se aplicara a 4-5 ejemplares por año.
Fuentes y enlaces de interés:
Ejem, esta duplicado:
ResponderEliminar" En el 2011, la empresa firmó un contrato para refaccionar 26 motores, pero solo ha podido hacerlo con 4. A día de hoy todavía no existe la maquinaria o mano de obra para fabricarlo en serie."
P.D. Me gusta tu blog
Vaya, una persona que no se duerme leyendo mi blog. Muchas gracias por la observación.
ResponderEliminarSaludos.