viernes, 13 de diciembre de 2013

Irak adquiere 24 aviones coreanos T-50IQ

Irak acaba de firmar un contrato para la adquisición de 24 aviones T-50, un modelo de entrenamiento y combate ligero. Las entregas se harán entre 2015 y 2017. El precio del lote es de 1.100 millones de $. Además se ha adquirido un paquete logístico por 20 años valorado en 1.000 millones de $.

El precio es bastante alto para un avión de este tipo. Es probable que venga con alguna modificación expresa.  El entrenador checo L-159 también había sonado, pero finalmente ha sido el coreano. Sin duda se trata de otro éxito para el producto de KAI (Korean Aerospace Industries), que parece haber acertado de lleno con la idea de ofrecer un entrenador supersónicp ligero y de bajo coste que también puede hacer de caza de combate.

File:Korea-T-50-0452.jpg



Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Bueno, lo de bajo coste es un decir. En fin los iraquies sabrán por que lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría a mí que el EA tuviera 2.100 millones de $ para poderse permitir 24 T-50 con los que sustituir a los F-5, tres por el precio de uno: entrenador avanzado, caza-bombardero ligero y aggressor para el DACT. Joe, es que serviría hasta para la Patrulla Aguila, ¡sería la caña!. En fin, soñar es gratis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar