sábado, 24 de enero de 2015

T-64 tuneado por ¿porretas?

Curiosa foto de un T-64 tuneado por soldados ucranianos. Se han dedicado a poner ladrillos ERA por todas partes, incluido en el guardabarros delantero. Ahí un ladrillo ERA no tiene sentido porque el metal que actua de base es muy fino, y la explosión podría afectar la oruga.


Además del corte de mangas dibujado en el chasis frontal, hay dos inscripciones. La que tiene letra pequeña es simplemente "Abrams". La grande (Ганджубас) hace referencia a un traficante de droga, conocido como Mr Nice (Мистер Ганджубас).

Мистер Ганджубас

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ru.wikipedia.org/wiki/ (Мистер Ганджубас)

4 comentarios:

  1. Hola

    A mí me da la impresión de que hay dos criterios en Ucrania con respecto a todo lo que está ocurriendo. En el primero englobaría a las Fuerzas Armadas Ucranianas, generalizando. Estas quieren y no pueden pero todavía guardan las formas. En el otro metería a la Guardia Nacional que necesita dar la nota para atraer la atención de occidente y está haciendo el ridículo constantemente.

    Lo de los ladrillos ERA es un esperpento pero la alusión al "Abrams" sólo pueden entenderse si se pretende que eso llame la atención en EEUU, en occidente. Por aquello acercarlo emocionalmente a la causa.

    EEUU ya ha anunciado que enviará asesores para entrenar a la Guardia Nacional.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Por lo menos en esa foto no le habían puesto aún el ladrillo ERA en el cargador de la ametralladora...

    http://vk.com/photo-71193253_353088771

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Valen

    Pues sin ninguna duda. Hace ya unos meses comenté que la decisión de crear una Guardia Nacional me parecía equivocada. No por la idea en sí sino por la falta de recursos. Ahora hay dos ramas que pelean por el escaso dinero. Mientras tanto, la fuerza aérea ha desaparecido -lo mismo que la marina-.

    Hace unos días el gobierno ucraniano anunció la intenció de aumentar la plantilla de las FFAA hasta 200.000, cuando no hay equipos para todos ellos. Proveerles de material ligero es relativamente sencillo, pero luego hay que suministrar BTR, tanques, artillería...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No sólo eso, con las que tienen encima van y se ponen a construir un multimillonario muro fronterizo con Rusia.

    Lo que no hay quien entienda es cómo occidente está cayendo en el apoyo a estos señores. Si fuera el primer error pero mira como están en Irak y Siria a cuenta de apoyar al bando equivocado sólo porque son quienes están enfrente de un adversario propio.

    ResponderEliminar